Volver a Seguridad Vial | ||
La siniestralidad vuelve a colocar a los moteros bajo la lupa30 de Agosto de 2023
|
Los motoristas vuelven a estar “bajo la lupa” de la DGT
La DGT ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia en las carreteras para los usuarios de motos. La Dirección General de Tráfico quiere así hacer unas carreteras más seguras y prevenir accidentes. El incremento de la siniestralidad del colectivo, durante este verano, ha llevado a la DGT a poner en marcha una campaña para sensibilizar a los conductores y prevenirlos de posibles siniestros.
Sin ser siempre los responsables, en lo que va de 2023 los motoristas "hemos puesto" el 27% de las víctimas de tráfico en carretera. Pero teniendo en cuenta que las motos representan en torno al 8,7% de los vehículos que circulan por España, la tasa de accidentes entre motoristas es más elevada que entre el resto de usuarios de la vía y por los tanto nos convierte en "colectivo vulnerable".
Para la operación retorno de las vacaciones, se contará con la máxima disponibilidad de los medios humanos de los que dispone el Organismo: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los 8 Centros de Gestión de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias, así como de sus medios materiales: 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad. La DGT dispone también de helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire y de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de comprobar el correcto comportamiento de los conductores durante la conducción. Te recomendamos |
|