|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

King/Queen of the Route, la carrera más épica de Gran Canaria

 

La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible LPA Motown recorrerá la isla con la novedosa iniciativa de orientación ‘King/Queen of the Route’, una experiencia única para los amantes de las motos de Gran Canaria.

 

Con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, este año la isla de Gran Canaria será la sede de uno de los eventos más emocionantes para los aficionados al turismo en moto que tendrán en la ‘King/Queen of the Route’ una oportunidad para conocer los valores del paisaje de la ruta establecida.

 

Esta es una de las novedades más atractivas de esta séptima edición, que ha convocado un evento de carácter popular y no competitivo que se centra en ofrecer una experiencia única en la que los participantes podrán disfrutar de la conducción en su propia moto, enlazando diferentes puntos en los 21 municipios de las islas por carreteras y vías, gracias a la ayuda de un roadbook.

 

Este roadbook, un documento que se utiliza en los eventos de ruta en moto para guiar a los participantes a lo largo de la ruta predefinida, establecerá un mapa detallado y sorpresa para los amantes de las dos ruedas, que incluye todas las instrucciones necesarias para recorrer la ruta de forma segura en una propuesta diseñada especialmente para la ocasión.

 

El itinerario recorrerá tramos On Road y Off Road por pistas abiertas al tráfico normal, todo ello en un entorno único como es la isla de Gran Canaria.

 

La King/Queen of the Route 2023, que ya cuenta con 40 inscritos, ofrece la modalidad On Road con una distancia final aproximada 350 kilómetros y la modalidad Off Road, 150 kilómetros que se distribuyen en diferentes tramos.

 

Esta ruta se celebrará el sábado 13 de mayo con salida a primera hora tras la presentación de los participantes, en tandas de 2 motoristas por tiempos establecidos según motos, lo que permitirá que todos los participantes puedan completar el recorrido establecido con seguridad y sin aglomeraciones.

 

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha celebrado la puesta en marcha de esta iniciativa, declarando que “es un orgullo promover este evento desde el instituto para la Actividad Física y el Deporte y desde Top Time Eventos” porque “sirve para mostrar las excelencias de la isla”.

 

King/Queen of the Route “es un evento de orientación que está llamado a consolidarse en nuestra tierra y que ya forma parte de disciplinas de éxito en otras partes del país”. El objetivo, ha detallado, es “importarlo a la isla de Gran Canaria para hacer las delicias de todos los moteros y de los amantes del deporte al aire libre”.

 

Por su parte, el director gerente de Top Time Eventos, Pablo González, ha explicado que esta propuesta, dentro de la LPA Motown 2023, “es una idea innovadora en Canarias”. Esta será “la primera edición de una carrera estrella pensada sin afán competitivo y sí de orientación”, diseñado para “los amantes de la moto y de la aventura”. La propuesta cuenta con “dos modalidades atractivas en las que hombres y mujeres disfrutarán de la actividad motera y del paisaje de la isla”.

 

La LPA Motown 2023 contará en esta séptima edición con importantes novedades con la sostenibilidad y la estrategia de movilidad eficiente como pilar fundamental, en tres días de intensa actividad y con un programa que incluye más de 50 actividades entre talleres, circuitos, dinámicas de grupo, ludotecas para los más pequeños, exhibiciones, charlas, rutas moteras y música en directo.

 

La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible arrancará este viernes a partir de las 10 horas para llenar más de 16.000metros cuadrados de exposición en los pabellones 5 y 7 y los espacios exteriores de Infecar , con un fin de semana en el que se prevé superar las cifras de asistencia del pasado año, cuando recibió más de 8.000 visitantes.

 

La LPA Motown en un evento organizado por Aemoto, Femepa y TopTime Eventos, y promovida por la Concejalía de Movilidad con el patrocinio de Sagulpa y de Guaguas Municipales

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

LPA Motown presenta la King/Queen of the Route

11 de Mayo de 2023

LPA Motown presenta la King/Queen of the Route
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS