|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Cualquiera puede convertirse en un adicto a la aventura

 

Un viaje sobre dos ruedas, recorriendo y visitando recónditos y exóticos lugares permiten vivir experiencias inolvidables y fuera de nuestra zona de confort. Ponerte en marcha comienza con un solo paso y bajo la premisa de que “viajar en moto es una experiencia única”, Daniel Febles y su grupo de amigos se aventuraron a “repetir experiencia” tras haber dejado atrás los momentos más difíciles de la pandemia.

 

Su objetivo, era completar el recorrido en moto por los lugares más recónditos de la zona norte de país de la península indochina, disfrutando de la experiencia, pero también de los desafíos, que un viaje así de extremo trae. Un viaje exótico que nos ha puesto “los dientes largos” y del que hemos querido conocer más detalles. Y es que hay mucha gente a la que le cuesta salir de su zona de confort, aunque con ello pierdan la oportunidad de vivir experiencias inolvidables.

 

Un viaje con sabor aventurero 

 

Daniel Febles Moto Trail GC acaba de regresar de Vietnam, donde ha disfrutado desde el asiento de una pequeña trail Honda XR 150 de una gran variedad de paisajes, conocer a personas locales y experimentar la cultura vietnamita de una manera única. “Después de la pandemia, tocaba regresar a Vietnam para terminar nuestra aventura por el país asiático. Este viaje comenzó en la ciudad de Hanoi, una ciudad caótica y con mucho tráfico de motos. Desde la capital, pusimos rumbo hacia Ninh Binh, Son La, Lao Caí… siempre hacia el norte, hacia las montañas de Sapa, por las estrechas y sinuosas carreteras”, nos contaba. Tras llegar a su meta en la frontera con China, el grupo de Daniel regresaba hasta Hanoi por Halonbay.

 

 

Para tener más detalles de la increíble aventura del fundador de Moto Trail GC, y para ayudarte a planear tu propio viaje en moto por un país exótico, si estás pensando en ello, entrevistamos a Daniel Febles:

 

Vietnam, ¿por qué Vietnam?

Porque para el grupo con el que suelo viajar, Vietnam era la “gran desconocida” del sudeste asiático.

 

¿Cómo surge la idea y cuál era el objetivo?

La idea surge allá por el 2015, entre varios amigos con la típica frase de “NO HAY HUEVOS” pero lo que sí había eran muchas ganas ya que tras el primer viaje y la extensión del país regresamos en dos ocasiones más. En 2015 recorrimos el sur del país. En 2019 volvimos a Vietnam esta vez atravesamos el centro y este año culminamos la tercera etapa con el norte llegando a la frontera con CHINA.

 

¿Habías tenido anteriormente experiencias de este tipo?

Sí, anteriormente ya había viajado al sudeste asiático

 

Una trail ligera, ¿es la mejor opción para viajar?

Si, sin duda es la mejor opción y la única ya que al viajar con una moto de alquiler tienes pocas alternativas. Hablamos del país del scooter y es muy complicado encontrar motos con marchas.

 

¿Qué tiene de atractivo Vietnam para el turismo en moto?

Las carreteras son espectaculares. Es un país con muy pocos puentes y túneles lo que significa que abundan las carreteras de montaña. Es un país de grandes contrastes; pasas de espectaculares playas a pueblos de alta montaña que son más propios de los Alpes Austriacos

 

 

¿En qué se parece Vietnam a Canarias y qué es totalmente distinto?

En lo único que le puedes encontrar algo de parecido es en el clima, pero sus constumbres, gastronomía y cultura, nada tienen que ver con las nuestras.

 

Carreteras, alojamientos y seguridad, ¿cómo te sientes fuera de tu zona de confort?

Las carreteras, como he mencionado anteriormente, son buenas. En el tema de alojamiento. al ser un viaje concertado. eliges tú la calidad de alojamiento (desde Homestasy a hoteles de 4 estrellas) pero en general suele ser bastante bueno. Es uno de los países que más seguro me he sentido. 

Salirte de la zona de confort es fundamental, te obliga a buscar soluciones y a adaptarte a las situaciones.

 

Y en lo meramente económico, ¿hay que contar con un gran presupuesto?

El viaje en sí, realmente no es caro, lo que encarece el coste total son los vuelos. El alojamiento y la comida son de lo más asequible.

 

¿Cuál ha sido el mejor momento del viaje? ¿Y el peor?

No puedo decirte nada malo de esta experiencia, como mucho, que hiciera más frio del que esperábamos.

 

 

¿Alguna anécdota del viaje que quieras resaltar?

Como anécdota, atravesando un pequeño pueblo del interior, nos hicieron parar para asistir a la celebración de una boda.

 

¿Puedes comunicarte en español o es imprescindible el inglés (u otro idioma)?

Es imprescindible el inglés, aunque con unnivel básico puedes defenderte.

 

Las experiencias son la tinta que escribe nuestros recuerdos, ¿qué ha quedado grabado para siempre en tu retina?

Lo que se ha quedado grabado para siempre, es la experiencia de recorrer un país que ha sufrido mucho en su historia más reciente pero que vive con gran dignidad. Su gente es tremendamente amable, servicial y siempre te reciben con una sonrisa… y el café, de lo mejor que he probado en mi vida.

 

¿Qué consejos darías a quienes quieran salir de su zona de confort y emprender un viaje similar?

¡Qué no lo pospongan! Vietnam es un país hermoso y diverso en el sudeste asiático que se presta perfectamente para ser explorado en moto. Desde las montañas del norte hasta las playas del sur, viajar en moto por Vietnam es una experiencia única e inolvidable.

 

 

GASTOS DEL VIAJE

 

Adicionalmente, Daniel nos ofrece algunos detalles interesantes a tener en cuenta en caso de querer viajar al país asiático con casi 100 millones de habitantes y situado en el este de la península Indochina, junto a Laos, Camboya, Tailandia y Malasia. El pasaje en avión (Gran Canaria – Madrid – Doha – Hanoi) cuesta unos 1.200 euros. El alquiler de la moto(Easy Rider Vietnam) junto al alojamiento con desayuno, y un guía local para 12 días, suma otros 1.100 euros al presupuesto total de un viaje en el que la media diaria fue de 150-200 kilómetros recorridos.

 

EQUIPAJE PARA EL VIAJE

 

En cuanto al equipamiento, Daniel recomienda ir bien pertrechado ya que tanto la zona del norte como el centro del país tiene cierta altura por lo que fundamental llevar abrigo. “Lo ideal es llevarlo en la misma moto. Si vas a viajar así es imprescindible bolsas estancas tanto para la lluvia como el polvo en nuestro. Nosotros utilizamos para este viaje una práctica bolsa estanca de 40 litros, cedida para la ocasión por BRIUS ADVENTUREMAKERS, que demostró ser un portaequipajes de lo más adecuado.

 

 

EMPRENDER UN VIAJE EN MOTO

 

En primer lugar, es importante hacer una investigación exhaustiva antes de comenzar tu viaje. Estudiar las leyes de tráfico y los requisitos para conducir una moto en el país que visitarás. Asegúrate de tener todos los documentos necesarios y de llevar contigo un casco, ropa adecuada y otros equipos de seguridad. Una vez que llegues a tu destino, alquila una moto que se adapte a tus necesidades y habilidades de conducción. Asegúrate de que la moto esté en buenas condiciones y que tengas una cobertura de seguro adecuada. Si no te sientes seguro conduciendo en un país extranjero, considera contratar un guía local para que te acompañe.

 

Cuando estés en la carretera, mantén la cabeza en alto y presta atención a tu entorno. Las carreteras pueden ser diferentes a las que estás acostumbrado en casa, así que sé cuidadoso y mantén una velocidad razonable. Si no estás seguro de cómo navegar por un área en particular, detente y pregunta a los lugareños por direcciones y consejos. Por último, siempre ten en cuenta la seguridad en todo momento. Recuerda que estás en un país extranjero y es posible que no conozcas las costumbres y peligros locales. Mantén la seguridad en mente y explora la cultura local a lo largo del camino. ¡Disfruta del viaje!

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Aventura sobre dos ruedas por Vietnam, el sueño de Daniel Febles

25 de Marzo de 2023

Aventura sobre dos ruedas por Vietnam, el sueño de Daniel Febles
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS