|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Ha nacido buscamultas.com, un portal que te mantiene informado sobre la publicación de tus infracciones en los boletines oficiales. Le das tus datos (el DNI y la matrícula de tu moto o coche) y te dice si andas pregonado por ahí. Además te puedes suscribir y de esta forma los responsables del sitio web rastrean diariamente los boletines buscando tus datos. En el momento que el motor de búsqueda canta bingo, te envían un mensaje por correo electrónico que no te va a hacer ninguna gracia recibir.

 

O quizá sí. El buscador, dicen los responsables de buscamultas.com, también puede ser útil para saber si la Administración se ha pronunciado sobre algún recurso que hayas interpuesto contra una multa. Al final, este sistema es una manera ágil de estar en comunicación permanente con los organismos gestores de sanciones.

 

Pero, ¿quiénes son los responsables de este buscador? Pues DVuelta, una empresa que gestiona recursos contra sanciones. Y ahí se cierra el círculo. Te suscribes, te avisan porque te han sancionado y si tú quieres los contratas para que lleven tu caso. Ojo, que lo dicen a las claras y sin esconderse, lo cual es de agradecer.

 

Esta es una de estas noticias que uno no sabe cómo abordar. De un lado, está claro que el deber de todo ciudadano es comportarse de acuerdo con las normas aceptadas entre todos en democracia. Estamos circulando, y no simplemente conduciendo, y eso implica que entre todos tenemos que compartir un mismo espacio empleando una serie de convenciones que debemos respetar. Todo eso, en principio, debería situarnos como conductores seguros en un escenario libre de sanciones.

 

Pero por otra parte hay ocasiones en que uno puede cometer una infracción sin siquiera saberlo, por ejemplo porque haya una mala señalización, un radar que dispara a todo lo que se mueve o hasta porque uno lo lleve en los genes. El caso es que se considera que el interfecto está al tanto de su infracción si aparece su identidad en los boletines oficiales. Y esta publicación se lleva a cabo cuando la Administración no ha podido comunicar directamente la sanción al infractor, lo que sucede según los responsables de buscamultas.com en un 30% de los casos, ahí es nada.

 

Puébalo, es gratis y una herramienta muy útil.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Buscamultas.com, ¿sólo para infractores despistados?

26 de Enero de 2010

Buscamultas.com, ¿sólo para infractores despistados?

www.buscamultas.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS