|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

EL GRAN RUGIDO EN HOMENAJE A LOS MOTEROS AUSENTES.

 

Varios centenares de moteros se sumaron en la jornada del domingo al acto homenaje que Moteros de Gran Canaria organizaba con el objetivo de tener un recuerdo con los motoristas que han perdido la vida no solo en este 2022 sino en los últimos años. Un "Gran Rugido" por los compañeros ausentes que disfrutan de su pasión, eternamente por la carreteras celestiales.

 

"El Gran Rugido" de Moteros de Gran Canaria es una cita envuelta en mucha emotividad, porque quien más y quien menos, conoce a un compañero que se fue sobre las dos ruedas, por eso, pese al momento festivo de convivencia que se propicia con este acto, hay un momento para el recogimiento íntimo.

 

 

La cita en memoria de los ausentes, comenzaba un año más en el Centro Comercial La Ballena, desde donde los moteros, tras realizar un minuto de silencio y la lectura de proclamas en pro de la seguridad del colectivo, arrancaban los motores para iniciar una ruta por la isla hasta el Circuito de Maspalomas, donde se volvía a repetir la liturgia sobre el mismo asfalto que 15 días antes perdía la vida el último compañero ausente, un piloto histórico que colgaba las botas haciendo lo que más amaba.

 

La línea ajedrezada de meta era el escenario del momento íntimo envuelto en un ambiente de recogimiento y que se completó levantando los cascos al cielo en homenaje a todos ellos, moteros y moteras ausentes, rematado con un estruendoso rugido de motores que un cielo impoluto, sin una sola nube, supo hacer llegar a los oídos de quienes nos esperan en esa curva infinita entre las estrellas.

 

 

Los ciudadanos que libremente eligen moverse sobre dos ruedas, se han reunido para participar en este acto en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. Un doble homenaje que arrancó en en CC La Ballena de la capital grancanaria y que finalizó en el Circuito de Maspalomas, donde además del minuto de silencio se pudo hacer un verdadero "gran rugido" en recuerdo de las víctimas. Allí, en el paddock del circuito, recogimos algunas declaraciones de los participantes: "solamente hay que pensar en una persona que ha tenido un accidente o que haya perdido a alguien para saber lo que tenemos que hacer o cómo se puede sentir", contaba una chica que no paraba de dar gas como homenaje. "Un año más nos juntamos, los moteros somos siempre solidarios y tenemos siempre presentes a las víctimas, no solo de motos", apuntaba otro de los participantes. "Tenemos que concienciarnos de los peligros de la moto, los datos hablan por sí mismos, es verdad que están bajando, pero una sola víctima ya es mucho", concluía otro motero que señalaba al cielo mientras hacía rugir el motor de su moto.

 

Un año más, todos los que amamos las motos, hemos de agradecer a Moteros de Gran Canaria la invitación a participar en esta emotiva jornada de recuerdo y al Circuito de Maspalomas y al Centro Comercial La Ballena por poner sus instalaciones a disposición de este acto que es una forma de no olvidar a los que se fueron y que refuerza los lazos de convivencia y afición entre aquellos que disfrutan del mundo de las dos ruedas.

 

Galería de fotos26 fotos

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

El cielo se abre para que “ellos” puedan escuchar el Gran Rugido

04 de Diciembre de 2022

El cielo se abre para que “ellos” puedan escuchar el Gran Rugido
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS