|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La cuenta atrás está en marcha, saquen a relucir sus joyas

  • El Viejas Glorias Canarias regresa a sus orígenes para celebrar por todo lo alto su 30 aniversario
  • Los amantes de las motos y coches clásicos tienen una cita este fin de semana en el municipio valsequillero con un programa cargado de actos y exposiciones

 

Los amantes de las motos y los coches clásicos están de enhorabuena. Este fin de semana está de vuelta el Viejas Glorias Canarias, en su trigésimo aniversario, un hito que ha aprovechado la organización para crear la programación más destacada y cargada de toda su historia en apenas tres días.

 

Para darle más emotividad a esta edición especial regresarán a sus orígenes, a Valsequillo, donde un día, en 1993, cuatro amigos fundaron el Trial Viejas Glorias, un evento familiar que comenzó sirviendo para mostrarse entre ellos las motos de trial que ellos mismos restauraban. Con el paso de los años se fue consolidando, el grupo de participantes se fue agrandando, hasta que en 1999 pasó a llamarse Viejas Glorias Canarias y donde se empezaron a incluir todo tipo de motocicletas y de coches antiguos.

 

Este miércoles Feli Santana, presidente de Moto Club Las Palmas Roque Nublo, colectivo impulsor de esta celebración, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, presentaron en una rueda de prensa el contundente programa que tendrá lugar a partir del viernes sobre más de 12.000 metros cuadrados de espacio al rededor del campo de fútbol del municipio.

 

Esta concentración de moteros, catalogada por la prensa internacional como una de las más importantes de la zona sur de Europa por la cantidad, variedad y calidad de vehículos que reúnen, tendrá expuestas cerca de 300 motos y alrededor de 100 coches antiguos. Pero eso, que no es poco, no será lo único de lo que se podrá disfrutar. Este año se ha añadido una feria con elementos vintage de todo tipo, piezas coleccionistas, además de espacios para conciertos, `food traks`, tiendas de marcas y más sorpresas.

 

Este acontecimiento, el cual ha conseguido devolver a la vida más de 1.500 motos durante estas tres décadas y crear una cultura motera muy sólida en el archipiélago, comenzará el viernes con la exposición inaugural `Melo Design`, la cual servirá de tributo a la historia del motociclismo de 1910 a 1920. El sábado habrá movimiento desde las 8.30 horas, donde se destaca el emotivo homenaje a los moteros caídos a las 20.00 horas. El domingo será el cierre con varios desfiles y un concierto del Tío Matt, entre otras acciones.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Arranca el Viejas Glorias, fenómeno impulsor de la cultura motera

09 de Noviembre de 2022

Arranca el Viejas Glorias, fenómeno impulsor de la cultura motera
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS