|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Datos del balance Verano2022 de siniestralidad 

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, presentaban el balance de la siniestralidad vial de este verano, que ha dejado en las carreteras más fallecidos (225 muertos, 7 de ellos en Canarias) en accidente que en los meses de julio y agosto del pasado año.

  • 225 personas han fallecido en siniestros, un 4,65% más que en 2019. 
  • En cuanto a los motoristas, la siniestralidad ha descendido un 6%.
  • La DGT prepara nuevas medidas de control al segmento de las dos ruedas.

 

El descenso respecto a motoristas supone que el dato de usuarios vulnerables fallecidos sobre el total sea el porcentaje más bajo en los últimos 4 años (41%), pero "debemos seguir aunando esfuerzos para revertir las cifras de siniestros y mejorar la convivencia de todos los usuarios", señalaba Grande-Marlaska. "No son buenos datos. En siniestralidad vial nunca lo son. Vamos a seguir con la aplicación de la agenda marcada en la Estrategia de #SeguridadVial 2030, que nos permitirá reducir los siniestros de tráfico y sus dramáticas consecuencias".

 

Se han superado los desplazamientos prepandemia

 

Grande-Marlaska ha aclarado que esto datos se producen en un contexto en el que este verano se han superado los niveles de desplazamientos de prepandemia. De tal forma que en julio se produjeron 45,3 millones, un 4,53 por ciento más respecto al mismo mes de 2019. En agosto 48,1 millones, un 0,51 por ciento más. El día con mayor número fue el 12 de agosto con 1,8 millones.

 

Han aumentado los fallecidos en todos los medios excepto entre motoristas

 

Han fallecido 19 peatones, un 5 por ciento mas que en 2019; diez cicilistas, el mismo número que en 2019; cinco conductores de ciclomotores, igual número también y 58 de motocicletas, un 6 por ciento menos que en 2019. No se han registrado muertos entre los usuarios de vehículos de movilidad personal.

 

 

Once de los peatones murieron en carreteras convencionales y los otros ocho en autopista y autovías y 15 de total por la noche o en el crepúsculo y de ellos 11 no llevaban prensa reflectante.

 

El descenso de la siniestralidad en los motoristas ha supuesto que el número de usuarios vulnerables fallecidos sobre el total sea de un 41 por ciento, el porcentaje más bajo de los últimos cuatro años.

 

 

El 22 por ciento de los muertos en turismo o furgoneta no utilizaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente, un porcentaje que aún siendo elevado es inferior al de años anteriores. Tampoco hacían uso del casso dos de los motoristas fallecidos y uno de los ciclistas.

 

La salida de la vía sigue siendo el siniestro que más víctimas mortales registra, el 40 por ciento, con 91 fallecidos, seguida de la colisión frontal, el 23 por ciento, con 52 muerto.

 

El 81 por ciento de los fallecidos eran hombres y el 19 por ciento mujeres.

 

Por comunidades se registraron 43 fallecidos en Andalucía, 34 en Cataluña, 29 en Castilla y León, 19 en Castilla-La Mancha, 15 en Aragón y en Galicia, 12 en la Comunidad Valenciana, 11 en la de Madrid, ocho en Baleares y País Vasco, siete en Canarias y Murcia, seis en Navarra, cinco en Asturias, tres en La Rioja y uno en Cantabria

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Uno de cada cuatro fallecidos en carretera este verano iba en moto

06 de Septiembre de 2022

Uno de cada cuatro fallecidos en carretera este verano iba en moto
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS