|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

34 motos camufladas de la Guardia Civil

 

Además de las cámaras, radares y helicópteros, ahora la DGT cuenta también con motos camufladas para multar a los infractores en carretera. El objetivo de las 34 motos camufladas es la DGT es reducir la siniestralidad de los motoristas en los tramos más peligrosos. Aunque se trata de una experiencia piloto que arranca en con la operación salida, se prolongará durante los fines de semana de verano, para controlar que los motoristas conducen de forma correcta por las zonas con mayor siniestralidad.

 

Cómo actúan las motos camufladas de la DGT

 

Tal y como comenta Héctor Teixeira, responsable de la Gurdia Civil de Tráfico de A Coruña, "Ocultando el peto de Guardia Civil de Tráfico. Se ponen la chupa de motero, se enfundan los guantes y salen a la carretera en busca de infractores. Se meten en la circulación y hacen una conducción observando todo perfectamente. Es una posibilidad de hacen una vigilancia en aquellos lugares donde los motoristas se creen impunes. Se refiere a esto a cazar a quienes hacen de la carretera un circuito... Poniendo en riesgo su propia vida y la del resto".

 

La presencia de estas 34 motos en las carretaras de España es una novedad este verano y pretende rebajar las fatales estadísticas: "Cada accidente de moto supone un herido grave o un fallecido", prosigue. Hay conductores que piesan que es para recaudar únicamente, pero desde Tráfico afirman que "las multas son la única manera que tienen algunos de aprender y respetar las normas".

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Objetivo: Cazar a quienes hacen de la carretera un circuito

13 de Agosto de 2022

Objetivo: Cazar a quienes hacen de la carretera un circuito
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS