|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El radar Trucam II está integrado en algunas motos del Servei Català de Trànsit.

 

Con el objetivo de reducir la velocidad al volante, el uso del móvil mientras se conduce y, sobre todo, de cara a evitar accidentes “cada vez más violentos”, con los que los Mossos d’Esquadra topan desde la recuperación de la normalidad viaria tras la pandemia, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha decidido incorporar, diez nuevos radares ligeros y con forma de pistola, que se transportan fácilmente en motocicletas.

 

capaz de medir velocidades de hasta 320 km/h.

 

Se trata del sistema de radar Trucam II, un velocímetro láser de alta precisión de fabricación norteamericana, que es capaz de detectar, desde un punto estático, el exceso de velocidad, incluso de noche ya que van equipados con un flash de luz infrarroja que ilumina la carretera cuando detecta una infracción de velocidad.

 

 

Su margen de error es de apenas 2 km/h.

 

Solo pesa 1,6 kilos, mide 21 centímetros y tiene una autonomía de entre ocho y diez horas. Además, su reducido tamaño, permite que puedan ser transportados en el interior de la maleta de una moto-patrulla y colocarse mediante un soporte en estos vehículos.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Por nuestra seguridad, radares ocultos en las motos de Tráfico

24 de Julio de 2022

Por nuestra seguridad, radares ocultos en las motos de Tráfico
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS