|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

AFRICA-TRANS 2021-2025 SEGUNDA ETAPA: “PONIENDO RUMBO NORTE”

 

En la ciudad rivereña de Karonga, junto al lago Malawi, a punto de alcanzar la frontera con Tanzania, hemos vuelto a contactar con los integrantes del Club “Enduro Sin Límite”: Javier de Miguel, Miguel Amaro y Juan Valiente, que van camino de Malaui, ya con las tres motos en perfecto estado y sobreponiéndose a las adversidades del camino de la 2ª Etapa de su “África-Trans 2021–2025”. Una aventura que tiene el objetivo de atravesar África de Sur a Norte por etapas, con sus motos KTM,s 450 EXC, evitando las carreteras y "sin asistencia".

 

UNA FRASE QUE ABRE CASI TODAS LAS PUERTAS.

 

Después de dejara atrás el río Luangwa y sus hermosos márgenes de arena blanca, el grupo de aventureros tinerfeños llegaban a la frontera de Zambia con Malaui. “¡No se puede pasar! Esa es la primera frase con la que suelen recibirte los funcionarios de cada frontera africana, explicaba Javier de Miguel. “Nos decían que los europeos teníamos que tramitar el visado de manera online, y que tardaba unos 6 días. Además había que esperar al lunes -era domingo- para hacerlo. Pedimos hablar con el jefe y tras una larga espera y después de contarle nuestra aventura le abordamos con la frase que lo resuelve todo en estos países: Señor agente, ¿cómo podemos arreglar este problema?"

 

 

Treinta dólares por moto nos costó el soborno que nos permitió cruzar la frontera y que se sumaron a las tasas y rodajes habituales. En total, 170 dólares por moto y casi 5 horas de retraso para entrar en Malaui y avanzar hasta que la llegada de la noche nos obligó a parar a descansar, cerca ya del inmenso lago Malawi.

 

SOLO REPUESTOS ORIGINALES KTM

 

A medio camino de la siguiente etapa, la rotura del patín inferior de la cadena de la moto de Javier emitía un insoportable ruido al chocar contra en basculante y no hubo más remoedio que parar y utilizar un improvisado "recambio original" marca “supervivencia”.

 

 

“Continuamos hacia el norte por la rivera de un lago que nos descubría en sus orillas un paisaje agrícola, cada vez más verde”, nos contaba Javier en su camino hacia la reserva Nkhotakota, junto a montañas de 1.600 metros junto a una costa rodeada de plantaciones de caucho. “La zona está salpicada de aldeas en las que se pueden ver infinidad de niños y bicicletas, que son el medio de transporte habitual”, decía a modo de despedida enfilando la proa de sus motos hacia la ciudad de Nkhata Bay junto al lago Malawi en Malaui.

 

 

Desde "Enduro Sin límite" agradecen el apoyo de Pedro Peñate de VALSEBIKE, David Griffin & Nathaniel de FAST KTM Johannesburg, Noelia de KTM España, su mecánico a distancia y amigo "Dani" de Motocentro, MB Trujillo, Canariasenmoto y El Día por publicar nuestras aventuras; ya que entre todos estamos haciendo de este proyecto una realidad.

Grupos Moteros Relacionados

Galería de fotos19 fotos

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Enduro Sin Límite: Agente, ¿Cómo podemos solventar el problema?

13 de Julio de 2022

 Enduro Sin Límite: Agente, ¿Cómo podemos solventar el problema?
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS