|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

AFRICA-TRANS 2021-2025 SEGUNDA ETAPA: “PONIENDO RUMBO NORTE”

 

Los integrantes del Club “Enduro Sin Límite”: Javier de Miguel, Miguel Amaro y Juan Valiente han encontrado un hueco, y conexión wi-fi, para ponernos al día sobre la 2ª Etapa de su “África-Trans 2021–2025”. Una aventura que tiene el objetivo de atravesar África de Sur a Norte por etapas, con sus motos KTM,s 450 EXC, evitando las carreteras y "sin asistencia". 

 

Desde Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica y capital de la provincia de Gauteng, donde dejaron su motos a buen recaudo, han puesto rumbo noreste y han atravesado Esuatini, antes conocido como Suazilandia, un pequeño país famoso por sus reservas naturales. y según nos relatan, ya han llegado a Mozambique, antigua colonia portuguesa en la costa oriental de África, con una larga costa en el océano Índico tiene playas populares como Tofo; famosos parques marinos en el litoral.

 

 

Javier de Miguel, portavoz del grupo, nos relataba cómo habían llegado al aeropuerto internacional de Oliver Reginald Tambo con un motor de KTM en la maleta: "Logramos pasar el motor camuflándolo como equipaje, sin pasar aduanas. Teníamos miedo que lo retuviesen, pero finalmente coló. El equipo de FAST KTM Johannesburgo hizo un gran trabajo en las motos dejándolas muy finas", reconocía.

 

Tras dedicar una mañana en poner todo a punto para el viaje, los tres aventureros iniciaron la marcha diciendo adiós a su "refugio" en Johannesburgo y con ganas de aventuras. Con lo que no contaban era con un compañero inesperado; "un frío que metía en los huesos". La humedad reinante aumentaba la sensación de ir helados todo el día en las motos. 

 

 

Como no hay aventura sin complicaciones, la caja de cambios de la moto de Juan tiene la quinta marcha "muerta" y tiene que pasar de cuarta a sexta, y viceversa, con las complicaciones que eso acarrea... "Esperemos que no vaya a más"

 

"Para entrar en Suazilandia, elegimos como de costumbre una frontera secundaria y pequeñita, en la que evitar burocracia y no perdernos la parte más auténtica del país, pero nuestra sorpresa fue que estaba cerrada por el covid y tuvimos que dar un gran rodeo para poder entrar en el pequeño país que ahora se llama Esuatini. Esperábamos que fuera de un estilo a Lesoto, pero nos ha sorprendido por que es mucho más avanzado. Eso sí, no encontramos tanta diversidad étnica y es raro ver a alguien de piel clara. Lo más destacado del país son unas formaciones rocosas que encontramos visitando un parque nacional".

 

 

"Nuestro siguiente hito estaba en Mozambique, donde entramos sin dificultades atravesando un sistema montañoso que nos regaló, al bajar rumbo al índico, un clima agradable y temperaturas más altas, cosa que agradecimos enormemente tras varias jornadas con los huesos ateridos", nos contaba Javier que en el momento de contactar con Canariasenmoto, confirmaba que el grupo está en perfectas condiciones en Maputo, la capital de la antigua colonia portuguesa preparando para virar rumbo norte hacia la frontera de Zimbabue, siguiente etapa en la aventura de los pilotos tinerfeños.

 

Desde "Enduro Sin límite" agradecen el apoyo de Pedro Peñate de VALSEBIKE, David Griffin & Nathaniel de FAST KTM Johannesburg, Noelia de KTM España, a su mecánico a distancia y amigo "Dani" de Motocentro, a MB Trujillo, a Canariasenmoto y a El Día por publicar nuestras aventuras; ya que entre todos estamos haciendo de este proyecto una realidad.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Los aventureros del Enduro Sin límite llegan a Mozambique

28 de Junio de 2022

Los aventureros del Enduro Sin límite llegan a Mozambique
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS