|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Triumph celebra su noveno aniversario como patrocinador oficial del evento a nivel global con el resurgir de la celebración motociclista más elegante y solidaria

 

Créditos imagen de portada: BRAVECOASTERCAFERACERS (Todas las fotos llevan el nombre del autor/autora)

 

La XI edición del Distinguished Gentleman’s Ride volvió a llenar de elegancia sobre dos ruedas las calles de todo el mundo el pasado domingo 22 de mayo gracias a los más de 92.000 participantes oficialmente registrados en la página web de este evento solidario. Una cifra casi anecdótica si tenemos en cuenta que, en la mayoría de los “rides”, la asistencia real llega a duplicar la cifra de inscritos debido al alto número de motoristas de todos los estilos que se suman a las damas y caballeros que anualmente se visten sus mejores galas para disfrutar de sus monturas clásicas por un fin solidario. Tras varias ediciones afectadas de una u otra manera por la pandemia, el DGR continúa consolidándose gracias, entre otros motivos, al empuje de Triumph como patrocinador global del evento por noveno año consecutivo y al esfuerzo común por incentivar la concienciación acerca de la importancia de la salud masculina y la recaudación de fondos para la Fundación Movember.

 

 

Más de 900 ciudades de 115 países de todo el mundo vivieron este domingo 22 de mayo de 2022 un maravilloso resurgir del desfile en moto más esperado del año. Una exitosa edición que ya ha superado las cifras de 2020 y 2021, ediciones en las que la organización también trabajó duramente para ofrecer alternativas, como la modalidad “Ride Solo Togehter”, acordes a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia sin dejar de lado las ganas de disfrutar sobre dos ruedas y, sobre todo, recaudar fondos para una buena causa. Y es que no hay que olvidar que el Distinguished Gentleman’s Ride no se trata sólo de que las damas y caballeros se vistan con sus mejores galas para recorrer la ciudad a los mandos de sus motos de estilo clásico en los numerosos “rides” organizados.

 

Lo verdaderamente importante del DGR es concienciar a la población acerca de la alta incidencia de diversas enfermedades masculinas y, por supuesto, recaudar fondos (a través de donaciones directas o mediante la recaudación entre el círculo de amigos, familiares y otros contactos) para luchar contra el cáncer de próstata y reducir las altas tasas de suicidio entre los hombres a través de actividades lideradas por la Fundación Movember.  

 

 

Aunque no todos los asistentes al evento hayan realizado su donación, en España ya se han superado los 65.000 € de recaudación entre los 28 “rides” oficiales celebrados en nuestro país. Y es que, a pesar de que retomar la actividad en muchas ciudades no ha sido fácil por motivos de permisos, restricciones a la circulación y cierta prudencia aún respecto a los eventos multitudinarios; el movimiento DGR continúa extendiéndose a nuevas ubicaciones, como Lugo y Almería, y se asienta con mucho éxito en ciudades como Girona, donde los organizadores han sabido transmitir a la perfección el carácter del evento. Así mismo, otros “rides” más veteranos como Cartagena, Granada y Santa Cruz de Tenerife se han posicionado este año como los más solidarios, por su tasa de recaudación por participante; mientras que Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Mallorca y Barcelona se postulan como las ciudades que mayor recaudación han obtenido.

 

Sin embargo, las cifras de recaudación aún pueden aumentar, ya que las donaciones siguen abiertas hasta el 5 de junio. De hecho, tanto si participaste en alguno de los “rides” de España y no pudiste formalizar tu donación, como si deseas patrocinar a algún conocido que participó, o sencillamente quieres hacer una donación anónima, aún puedes colaborar para formar parte de este movimiento que, en 10 años ha logrado recaudar más de 31 millones de dólares, además de poder ganar alguno de los premios previstos por la organización.

 

 

Triumph premiará con la Gibson 1959 Les Paul Standard y la Triumph Bonneville T120 personalizadas especialmente para este evento al rider que más fondos consiga recaudar a nivel mundial; también otorgará 2 motocicletas más (una Thruxton RS y una Speed Twin 1200) a los siguientes en recaudación, sorteará una Bonneville Bobber entre quienes recauden más de 250$, y también aportará como premios adicionales, gracias a su colaboración con Gibson, tres guitarras Epiphone ‘Inspired by Gibson’, cada una firmada por un músico famoso y entregada en un estuche con una pintura exclusiva inspirada en pilotos legendarios de Triumph.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos29 fotos

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Tras lo más duro de la pandemia, vuelve el DGR2022 por todo lo alto

24 de Mayo de 2022

Tras lo más duro de la pandemia, vuelve el DGR2022 por todo lo alto
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS