|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Nani Roma padece cáncer de vejiga

 

El Campeón del Dakar sufría fuertes dolores de espalda que eran causados por un tumor maligno de vejiga. El piloto catalán de 50 años ya ha sido intervenido. Además, ya ha comenzado el tratamiento de quimioterapia para intentar combatir la enfermedad que espera no sea el final de su carrera deportiva: "Por suerte, gracias a los dolores y a la rápida acción de los médicos, el tumor se ha detectado a tiempo y es totalmente tratable", se congratula Nani Roma.

 

Golpe muy duro para una de las grandes estrellas del Rally Dakar

 

Todo comenzó de una forma un tanto inesperada. Nani se sometió a unos simples chequeos tras sentir un dolor muy agudo en la zona afectada. Primero pasó por el centro médico de Vic y posteriormente por el hospital de Quirón-Dexeus. Lo que en un inicio parecía que sería una simple piedra en el riñón, se ha terminado convirtiendo en un problema sumamente grave. Las pruebas detectaron la presencia del tumor. Lo positivo es que Nani acudió a tiempo a los médicos y este fue detectado en su fase inicial.

 

"Aunque es infrecuente que una persona joven, sana y no fumadora desarrolle un tumor de vejiga, los hallazgos de las pruebas radiológicas y el estudio histológico confirmaron la presencia de una lesión neoplásica", desveló por su parte el doctor José Placer, del Servicio de Urología del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. Tras el tratamiento de quimioterapia, Nani Roma será sometido a una segunda intervención quirúrgica en el Hospital Vall d`Hebron, donde se le realizó la primera operación hace dos semanas.

 
Te recomendamos
 
Volver a Salud en Moto

Nani Roma, operado de un tumor maligno de vejiga

25 de Marzo de 2022

Nani Roma, operado de un tumor maligno de vejiga
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS