|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

ENTRADA GRATUITA Y MUCHAS PROPUESTAS PARA LOS VISITANTES

 

Regresa la Feria de La Moto de Las Palmas de Gran Canaria LPA Motown, un fin de semana lleno de actividades y con la participación de las principales marcas de motos además de firmas de equipamiento, complementos y accesorios y equipamiento, así como empresas del sector dedicadas movilidad sostenible y al aftermarket.

 

Tras dos años de sin poder celebrarse a causa de la pandemia del Covid-19, por fin comienza la cuenta atrás para la sexta edición de la Feria de La Moto LPA Motown. Para conocer todos los detalles de este acontecimiento tan esperado en el sector de la moto, nos reunimos con Manuel Marrero, presidente de AEMOTO (Asociación de Empresas de la Moto de Las Palmas), para que contara a los lectores de Canariasenmoto todos los detalles del evento que se celebrará del 27 al 29 de mayo en el Recinto Ferial de Gran Canaria INFECAR.

 

"Estamos encantados de que la situación sanitaria haya mejorado y pueda volver a celebrarse la Feria de La Moto LPA Motown. La afrontamos con mucha ilusión y ganas, porque después de este paréntesis tanto los expositores como el público están muy motivados. Necesitamos todos volver a una cierta normalidad y a disfrutar de eventos como nuestra feria”, nos contaba Manuel Marrero, recalcando que será una "Feria de La Moto", aunque lleve asociado el término de Movilidad Interurbana Sostenible. "El equipo de Aemoto, junto con Bymubhin, la empresa que lo coordina, llevamos trabajando muchos meses para que esta cita con el universo de la moto se presente cargada de novedades como la entrada gratuita, muchas propuestas para los visitantes, además de un completo servicio de restauración y de una zona infantil para que los padres que quieran puedan disfrutar de la feria más tranquilos".

 

7.200 metros cuadrados de espacio expositivo en INFECAR

 

"La principal novedad ha sido el cambio de ubicación. Hemos cambiado el Parque de Santa Catalina por el Recinto Ferial de Gran Canaria INFECAR, donde contaremos con un mayor espacio expositivo, concretamente 7.200 metros cuadrados repartidos entre los pabellones 5, 6 y 7 (planta alta)", aclara Marrero, quien asegura que en todas los sondeos hechos, INFECAR ha sido la opción preferida por los aficionados a la moto. "Además aprovecharemos todas las zonas entre pabellones y alrededor para realizar distintas actividades como los cursos de iniciación a la conducción, Mi Primera Experiencia en Moto, circuitos para vehículos eléctricos o microcars, pruebas dinámicas de las novedades de las marcas y exhibiciones".

 

13 empresas confirmadas y 25 marcas representadas

 

"Realmente estamos sorprendidos por la aceptación que nuestra propuesta ha tenido entre las empresa del sector. La oferta de suelo disponible está casi agotada", admite Marrero. "Ya está confirmada la participación de la mayoría de empresas del sector de la moto, pero también de la relacionadas con el sector". Empresas como Pole Position, Valsebike, Autos Losan, Honda Canarias, Yamaha Flick Moto, Ducati Canarias, Marmotor, Gubra, Fedeauto, Motomaxs, Danara Motor, Silence Canarias o AM Motos, expondrán sus novedades en la Feria. Respecto a las marcas, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar las novedades de: Harley Davidson, BMW Motorrad, Indian, KTM, Ducati, Honda, GASGAS, Zontes, Suzuki, Peugeot Motocycles, Yamaha, Royal Enfield, Macbor, Zero Motorcycles, RAY, Husqvarna Motorcycles, SYM, NIU, VOGE, Triumph, MV Agusta, FB Mondial, Royal Alloy, Rev´it o SuperSoco, y descubrir servicios de movilidad compartida como Lovesharing.

 

 

entrada gratuita, aparcamiento premium para motos y guardacascos

 

"Ya podemos confirmar que la entrada va a ser gratuita, aunque habrá que registrarse a través de una App, por motivos de las restricciones sanitarias", reconoce el presidente de Aemoto. "La App se abrirá 15 días antes de la Feria, aunque se podrá gestionar a través del smartphone en la misma entrada de la feria con la App de INFECAR". Manuel también nos adelantaba que los visitantes que acudan en moto a la LPA Motown 2022 podrán aparcar su moto en la entrada principal de INFECAR, cuyo aparcamiento estará destinado a motos, exclusivamente. "El resto de vehículos podrán aparcar en la zona habitual de aparcamientos de coches. También habrá un guardacascos y guardachaquetas en el Pabellón 6", subrayaba.

 

actividades non-stop en la VI feria LPA Motown

 

"Los grupos moteros contarán con un espacio dentro del recinto ferial y, como todos los años está previsto que sus actividades del fin de semana tengan como punto de partida o finalización la Feria de La Moto", aseguraba Manuel Marrero, satisfecho con la implicación de los colectivos.

 

Alrededor del triple área de exposición (Pabellones 5, 6 y 7) se ubicará un variado y atractivo espacio para disfrutar de conciertos, presentaciones de nuevos modelos y hasta la entrega de los galardones a "La Moto del Año en Canarias". El escenario estará ubicado entre pabellones 5 y 7, junto al espacio de restauración con una amplia oferta de food truck.

 

Como en todas las ediciones de LPA Motown, el "Rincón del Viejas Glorias" hará las delicias de todos los jóvenes mayores que recuperan la emoción de una juventud en la que la moto siempre tuvo un papel protagonista, cómplice de aventuras y romances; de duras jornadas de trabajo y de los momentos de diversión.

 

El Dakar también tendrá su espacio en esta LPA Motown 2022, con la exihición del "side-by-side" de Pedro Peñate que, con el equipo Valsebike Canarias Dakar, fue el representante canario en la última edición del Rally más duro del mundo.

 

 

De la mano de Motos AM, los visitantes podrán contemplar una exposición de motos de competición que , a manos de los mejores pilotos de la especialidad, participan en el Campeonato Regional de Canarias de Velocidad.

 

La oferta de charlas y ponencias de conocidos expertos en la materia, tendrá también cabida en el programa de actividades que envuelven la LPA Motown. No faltarán las conferencias sobre Seguridad Vial a cargo de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial "e incluso alguna sorpresa más que aún no podemos confirmar", rubricaba el presidente de Aemoto, tras responder a todas nuestras preguntas sobre la esperada edición 2022 de LPA Motown

 

La Feria de La Moto LPA Motown está organizada por AEMOTO y FEMEPA; promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y patrocinada por SAGULPA.

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Comienza la cuenta atrás para la VI Feria de La Moto LPA Motown

20 de Febrero de 2022

Comienza la cuenta atrás para la VI Feria de La Moto LPA Motown
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS