|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Rider Motoshop, especialista en equipamiento, accesorios y recambios

 

Viajar en moto es una de las mejoras formas de descubrir lugares recónditos, pero para disfrutar de las rutas con seguridad es necesario tener en cuenta muchos detalles antes de salir a la ruta; desde el equipamiento, el equipaje y el mantenimiento preventivo, siempre puesto a prueba por el clima y los caminos y carreteras a transitar.

 

Lo primero, equiparse adecuadamente

 

Los motoristas más viajeros ya lo saben, pero los que no salen prácticamente de la ciudad deben saber que los largos viajes sobre dos ruedas poco tienen que ver con la jungla urbana y la indumentaria a utilizar, poco tiene que ver con la ropa que usamos en ciudad para ir a la oficina.

 

 

El equipo de lluvia es imprescindible para llevar en un viaje

 

Además de un buen casco, integral o modular, necesitamos una chaqueta, pantalones, guantes y botas, todas homologadas y con protecciones, homologadas igualmente. También debemos tener en cuenta la cambiante meteorología que nos espera en el viaje. Necesitaremos prendas que impermeabilicen nuestro cuerpo ante la lluvia, pero también hay equipamiento específico para cada situación. Además, para llegar descansados y sin dolor de cintura es muy útil la faja para viajeros, similar a la que se utiliza en motocross y enduro.

 

 

Para llevar el equipaje: Baúles, maletas alforjas...

 

Llevar el equipaje en moto requiere capacidad de síntesis y una buena organización para meter "todo lo imprescindible" en poco espacio, sobre todo si se viaja en compañía. Existen baúles, maletas, bolsas y alforjas que se pueden adaptar a cualquier tipo de moto; incluso a las más deportivas, que garantizan que no se desestabiliza la moto. Otra opción, realmente práctica para viajar, es la bolsa sobredepósito para moto o la bolsa de túnel para los scooters. En ambos casos, con ellas se equilibra de alguna manera el peso y mejora la conducción. Es muy recomendable leer el manual de usuario de la moto para asegurarse del peso máximo admitido.

 

 

¿Programar el recorrido o ir a la aventura?

 

El motero suele ser una persona bastante anárquica al que no le gusta encorsetarse con objetivos fijos en su viaje, pero no está mal preparar de alguna manera el itinerario y dividir el recorrido en tiradas lógicas. Para ello es bueno contar con la ayuda de un GPS o, al menos, de alguna aplicación de nuestro smartphone. Para que su lectura no ponga en riesgo nuestra seguridad, un buen soporte y un intercomunicador, son necesarios. Además, si llevamos acompañante, el intercomunicador nos hará más llevaderos los largos recorridos.

 

 

Imprescindible, revisar la moto y montar neumáticos nuevos

 

No hay nada más frustrante que quedarte tirado con la moto cuando estás de viaje. Y la mayoría de las veces es por problemas solucionables con una económica revisión previa. Además de los neumáticos -algo crucial- hay que chequear el nivel de aceite, la tensión y estado de la cadena de transmisión, los filtros, la iluminación y la carga de la batería.

 

 

El peso del equipaje cambia la dinámica de la moto

 

Es recomendable hacer una prueba por un entorno conocido con la moto cargada con todo lo que llevaremos en nuestro viaje. Es necesario habituarse al peso y al cambio de dinámica de una moto cargada. Un viaje en moto requiere experiencia ya que nos vamos a tener que enfrentar a situaciones de lluvia, niebla, viento, atascos y firmes de todo tipo, muchos de ellos con poco agarre para un vehículo de dos ruedas.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Si vas a viajar en moto, sigue los consejos de Rider Motoshop

17 de Febrero de 2022

Si vas a viajar en moto, sigue los consejos de Rider Motoshop
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS