|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Cinco carreteras para recorrer en moto que no deberías perderte en 2022

 

No hay viaje en moto que no tenga su recompensa. Experiencias y vivencias que quedan para siempre registradas en la retina. Uno de los mayores placeres de viajar en moto es poder disfrutar del paisaje, del entorno y de las curvas. Además, en Canarias tenemos la suerte de poder hacerlo en cualquier época del año con la seguridad ce contar con una meteorología adecuada para el disfrute de la moto.

 

Teniendo en cuenta la encuesta que hicimos entre los seguidores de Canariasenmoto en la web y las RRSS, los que te proponemos son los 5 tramos más excitantes de Canarias para disfrutarlos en moto. Carreteras y trazadas que todo amante de las dos ruedas debe recorrer al menos una vez en la vida. 

 

Para este 2022, nos hemos marcado el propósito de volverlos a recorrer...

 

 

LA CARRETERA CON LA COTA MÁS ALTA DE CANARIAS

Isla de La Palma.- Carretera principal LP-113

Desde Santa Cruz de La Palma a Puntagorda pasando por el Roque de Los Muchachos

 

El Parque Nacional de Taburiente probablemente sea el más bello ejemplo de configuración geológica. La “Caldera” se formó hace dos millones de años atrás tras un derrame de lava. La erosión fluvial hizo el resto, y nos ha dejado una “cicatriz” que fluye hasta el municipio de Tazacorte. Aquí se producen fuentes, cascadas y riachuelos que han ayudado a surgir una rica diversidad biológica.

 

 

LA RUTA DE FIN DEL MUNDO EN CANARIAS

Isla de El Hierro.- Carretera principal HI-50 + HI-500

De Frontera a La Restinga pasando por Sabinosa, la Ermita de Los Reyes y el Faro de Orchilla

 

El Hierro es la isla más tranquila de Canarias, pero también de las más “ventosas”. El Faro de Orchilla, alejado de la civilización, es un imprescindible en la isla del meridiano. No solo podremos ver por donde pasaba antiguamente el meridiano cero (actualmente en Greenwich) sino también su faro. Lo más espectacular de este lugar es que si lo pensamos y miramos al firmamento estaremos viendo el último trozo de tierra hasta llegar a América. Ya solo con eso bien merece la pena ir hasta aquí.

 

 

LA CARRETERA MÁS DIVERTIDA DE CANARIAS

Isla de Fuerteventura.- Carretera principal FV-605 + FV-30

De Costa Calma al Valle de Santa Inés pasando por La Pared, Pájara y BetancuriaFuerteventura

 

El artista lanzaroteño César Manrique diseñó un mirador estratégicamente situado entre el Parque Rural del Macizo de Betancuria y el valle de Santa Inés, en la Montaña Tegú. A 669 metros de altitud, desde él se obtiene una inmejorable vista del norte y centro de Fuerteventura. Hacia el norte se contempla la localidad costera de El Cotillo, o la Montaña de Tindaya; hacia el sur la localidad de Antigua o los volcanes junto al pueblo de Tiscamanita.

 

 

LA CARRETERA MÁS ENIGMÁTICA DE CANARIAS

Isla de La Gomera

De Vallehermoso a Alajeró pasando por el Parque Nacional de Garajonay y Laguna Negra

 

En el centro de la llamada isla “colombina” se encuentra quizás una de las maravillas de Canarias más verdes. Se extiende a lo largo de 4.000 hectáreas (el 10% de la superficie de La Gomera). Su característica especial es que es la mejor representación de bosques de laurisilva de toda Europa. Vamos, que allí hace mucho fresco (o viruje) y eso nos encanta.

 

 

LA MEJOR CARRETERA DE MONTAÑA DE CANARIAS

Isla de Tenerife.- Carretera principal TF-21

Desde Granadilla de Abona hasta Las Cañadas pasando por La Martela y Vilaflor

 

En el centro de la isla de Tenerife se ubica el Teide. Con una altitud de 3.715 metros, es el tercer volcán más alto del mundo, así como el pico más alto de España, convirtiéndose en el máximo icono de la isla. Es un sentimiento, una percepción, un latido, algo a veces difícil de descifrar. Pero casi todos sentimos una conexión inexplicable hacia los volcanes y esas es, quizá la razón, o una de las razones, por las que Tenerife siempre queremos volver a la isla.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Objetivo 2022: Recorrer los cinco mejores tramos de Canarias

10 de Enero de 2022

Objetivo 2022: Recorrer los cinco mejores tramos de Canarias
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS