|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La DGT ha publicado un anuencio para impulsar el uso del airbag entre los motoristas

 

El airbag es un dispositivo de seguridad que reduce las posibilidades de fallecer en caso de un accidente con la moto ya que reduce la gravedad de las lesiones que se puedan producir en la zona del tórax

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación en las redes sociales con el objetivo de impulsar el uso del airbag entre los motoristas y anima a convertir esta prenda en el regalo estrella de las próximas fiestas navideñas bajo el lema «regala un airbag a quien más quieres».

 

 

El airbag se convertirá en un elemento esencial

 

En 2020, 313 motoristas perdieron la vida en un accidente de tráfico y otros 2.142 requirieron ser hospitalizados a causa de las lesiones sufridas en el mismo. La evolución de accidentalidad de este tipo de usuarios sigue una tendencia ascendente desde 2014, por lo que su seguridad es una prioridad para la DGT.

 

regala un airbag a quien más quieres

 

El director de la DGT, Pere Navarro, asegura que «el airbag de moto va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas, de la misma manera que antes lo supuso el casco. El airbag se convertirá en un elemento esencial ya que, gracias a él, se protegen las zonas críticas del tórax, una zona en la que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones».

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Así quiere fomentar la DGT el uso del airbag entre los motoristas

29 de Noviembre de 2021

Así quiere fomentar la DGT el uso del airbag entre los motoristas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS