|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Un texto de Feli Santana con fotos de Marcelino Ortega

 

A menudo nos recordamos que la única manera de obtener la felicidad en su expresión mas natural, es cuando cultivas las pasiones y compartes las razones de tales caprichos de la mente. Y en esa tesis de humildad y carácter aunamos fuerzas, elementos y toda la energía posible.

 

Para que tales metas se traduzcan en una manifestación compartida por muchos amantes del motociclismo y su bella historia. Además, con el contenido tradicional, cultural y festivo,le añadimos;Solidaridad, amor y deporte, rematando nuestro querido Viejas Glorias Canarias con los mejores deseos.

 

VER: PRESENTACIÓN DEL VIEJAS GLORIAS 2021 Y DE VESPASIÓN CANARIAS 2022

 

 

LOS NOMBREs PROPIOS DEL XXIX VIEJAS GLORIAS

 

A Miguelito Ramirez, en su tercera edad no le quedan motos, su querida familia, decidió que, en la casa no se podía guardar más trastos y fueron haciendo limpieza. Le queda “soldado” su Ford Prefer “15 mil y pico” al que se agarra con emoción, andaba por el parque impregnándose de aquel aroma que le hizo joven y resuelto y un valiente motorista, en su mirada pasiva una sonrisa, lo delataba.

 

El coronel Eladio entró con honores en el Side Java, a los mandos del gran Paco Quintana. En la comitiva la acompañaba la Norton de Sergio, la Ariel de Gabriel y la Ducati de Teófilo, una pequeña “avanzadilla” por deseo del coronel, su casco de guerra de chapa, brilló en la cuenca de las Tirajanas ante la expectación de sus seguidores y foráneos, recibió una medalla de honor más, a su pesada colección de metales.

 

Cuando se juntan Nicolás, Tino Marrero y Pepe Santiago, hacen un trío de pasiones y veteranas y su fusión es un pacto de amor y honor a la cultura Viejas Glorias. Tenerlos en la acampada desde el minuto cero previo hasta cerrar las puertas del evento, es la dulce sintonía de exprimir una pasión sin límites. Muy grandes estos chicos, seleccionan su material y dan la nota histórica en cada edición.

 

Manolo, el de la Higuera Canaria, es un puntal sin reparos, a sabiendas de que al evento le podía faltar material clásico post pandemia. Cargó su camión con 20 pequeñas cilindradas nacionales, sus cajas de naranja “del país” para los amigos y se presentó en Santa lucía con su familia y toda la fuerza de su pasión, gracias amigo.

 

 

VISiTAS DE LOS CLUBES MOTEROS

 

El HOG Las Palmas Chapter, nos regaló su visita siempre fiel y numerosa de todos sus miembros un clásico que mantiene el espiritu del evento con sonido Harlero y sus pasionales adeptos. También los Moteros de Gran Canaria brindaron visita con ese color verde pasión impoluto y una coordinación siempre maravillosa y unida de cultura de grupo. ¡Gracias chicos!

 

 

80 participantes en el RALLY VIEJAS GLORIAS 2021

 

El XVII Rally Viejas Glorias en el camino, fue un éxito de participación con 80 inscritos, con algunas motos realmente curiosas y venidas de lejos. Muchos kilómetros de entretenimiento y aventura. La llegada de regreso al evento siempre alimentada por ese honor de distinción y recibimiento. Tres valientes “correcaminos” paraban el reloj a las 11:37 h con todos los objetivos conseguidos. Fernando Ramirez recogía el honor en la entrega de premios finales, una veintena larga conseguían los retosa lo largo de las dos jornadas y todos los participantes el objetivo final de la filosofía de este rally.

 

 

HOMENAJE A LOS MOTEROS CAIDOS

 

Y en la noche de aquella caldera geográfica, izaron la bandera del recuerdo, vibramos emocionados como siempre, por los inolvidables amigos y con luces de luciérnagas, cantos de poetas y misticismo de concentración, tocamos el corazón y la conexión con los nuestros. El toque magistral del silencio calló y derramó lágrimas a santa lucía emocionada y la subida de vueltas de los motores del final, nos devolvió de nuevo a este pasaje del mundo real de la vida, María la abuela motera nos regaló el honor de subir la corona de laureles.

 

 

XXVII TRIAL VIEJAS GLORIAS

 

El trial Viejas Glorias es y será la esencia primaria de este evento, con él y su simbolismo arrancó esta bonita historia, en aquel entonces éramos cuatro amigos, con clásicas de trial restauradas y conservadas que queríamos montar una fiesta de Viejos recuerdos y quedamos atrapados en su hechizo.

 

Hoy, a falta de motivación tal vez, de la vieja y nueva guardia, aquellas motos permanecen más en los garajes que en las actuaciones para su fiesta, por ello el Trial Viejas Glorias vuelve para ser estandarte del deporte en otro renacer a la competición en un año tan difícil, el objetivo marcado por el compromiso federativo del campeonato se ha cumplido en esta tercera cita en Gran Canaria, lo que invita a ser optimista de cara a la temporada 2022

 

(Ver crónica especifica del 27º Trial Viejas Glorias)

 

 

CONCURSO BIKE SHOW

 

El concurso Bike Show volvió a erigirse como el gran potencial del futuro de las transformaciones u personalizaciones en motos únicas. Detrás de cada trabajo, horas de creatividad y búsqueda. fortalecer enriqueciendo la gala de sus premios, destacando sus intensos trabajos nuestra asignatura continua.

 

Eduardo Perez se erigió como el gran valedor en estos menesteres, presentando tres trabajos muy elaborados sobre clásicas: La Ducati de Oliver Santana, la BMW de Julio Rodriguez o su propia moto. Las tres en estilo libre, muy atrevidas y resultonas. Excelente la línea de evolución e intenciones para su primera puesta en escena.

 

En Streetfighter, Isaac Alonso nos presentaba una de esas motos únicas, nuevas y con excelentes retoques que le marcan la creatividad y diferencia; basculante trasero con ancho de sección poco visto por aquí, frontal, maquillaje neutro y colin, su avanzado conocimiento técnico y creativo le auguran más obras de arte.

 

En Retro, Alexis Rodriguez nos sorprendía con una joya de la corona nipona, una Honda CB 550 Four impecablemente restaurada y pura. Gran trabajo y justa valoración Juan Ramirez nos regalaba el arte creativo en LM y Juan Quintana nos ponía al día recordando que las motos clásicas, unas se restauran para museo y otras para continuar su uso, esa Brío 81 “once mil y pico” le quedan muchos recados, excelente recuperación

 

El jurado compuesto por sabios y amantes de la cultura clásica y de restauración Orlando, Fili y Paco Quintana nos curtieron y rubricaron con sus conocimientos la justa tarea de las valoraciones.

 

 

MUCHO PÚBLICO VISITÓ UN VIEJAS GLORIAS ORGANIZADO CON URGENCIA

 

Muchas motos en Santa lucía de visita. El gran circo del Viejas Glorias, sigue enamorando y llamando al escenario de participación activa a todos los colectivos, a organizarse y compartir sus proyectos, su espacio de identificación, su escaparate de cultura motoristica. 

 

Este evento solo lo puede superar los propios participantes que siguen la mayoría viviéndolo desde fuera con ojos de forasteros y que deben saber que todos tienen cabida y mucho que decir en esta fiesta. Luego están los indecisos, con sus motos clásicas escondidas, y en tercer lugar los despistados que se enteran, con reproches, una semana después.

 

 

CUENTAME HISTORIAS SOBRE RUEDAS & VIEJAS GLORIAS

 

Y las condiciones nos regalaron unas imágenes maravillosas para el recuerdo, el hermanamiento de dos grandes eventos. Gracias a todos esos amigos por el guiño de afecto y reencuentro.

 

Muchos quedaron sorprendidosen este Viejas Glorias al detectar la llegada de un numeroso grupo de coches antiguos y clásicos al evento. Y probablemente pensaron en una futura fusión. No hay nada de alarma para los defensores de ambos eventos, tan solo el guiño que la organización del Roque Nublo y de las Viejas Glorias pretendió, tras una acusada crisis de actividad causada por la pandemia en estos años, al ser eventos que organiza el mismo Club Roque nublo, quiso tener ese gesto de confraternización y el resultado nos deja con el gran sabor de boca y abierto a las especulaciones del futuro, como mismo pasaba cuando la gente no quería aportar material por fatiga o hartera de Viejas Glorias, o simplemente pasotismo, o manipulación con pretensiones paraun evento particular.

 

El Viejas Glorias Canarias es grande y único, a Dios gracias, se ha ido reinventando años tras años, adaptándose a las circunstancias, a las consideraciones y a las personas de buena voluntad. Ineludiblemente estamos en la misma tesis que al principio.

 

 

MELODÍA DE MOTORES INUNDANDO LAS TIRAJANAS

 

Y a muchos vecinos les sorprendió el concierto de motos y motoristas que retumbaban en los barrancos de la caldera de Tirajana, los pueblos del recorrido hacía años no veían subir y bajar tanto trajín de motos. Los mayores de la zona y hasta los más pequeños nombraban con espontaneidad y sabiduría de rumor de pueblo. “Es el Viejas Glorias”. 

 

Los panaderos, tenderos, agricultores, turistas, barman y hasta el párroco aprovecho el tirón del evento para repicar campanas, que estaba allí contento reclamando a sus feligreses, que aprovecharan la misa para descubrir tan peculiar concentración

 

Y hubo sorpresas espontáneas que necesitarán más líneas para definir que se cocinó en estas Viejas Glorias; ver entrar una Nimbus suiza verde militar con Side, y un tipo perfectamente equipado a la vieja guardia. O una impoluta Machtless británica de las que aquí no quedan, a manos de un sibarita del coleccionismo como lo es Orlando, o descubrir una hermosa e impoluta Alpina en venta de Pepe Santiago, o aplaudir por fin la visita restaurada en el cortejo del coronel Eladio y en manos de Gabriel, la Ariel “GC tres mil y algo”, o adivinar a través de un dorsal que un destello del 2022 se asomara a través del trabajo artesano y pasional de un grande como Germán y su Parilla. o que personas tan distinguidas y consideradas como Vespamanía Tenerife, decida presentar el Vespasion Canarias 2022, con lo honores de la casa, grande Gamo. Que Kiko del Vintage, y Saúl Motosuki defiendan el honor de la feria comercial, con la tienda Viejas Glorias.

 

 

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL

 

No es casualidad que el concejal se emocionará por descubrir con generosidad que la gente vale lo que cumple su palabra. Ni que el alcalde Paco, aquella mañana del domingo, mirara con ojos de ternura a su Honda setenta y decidiera atender a un vecino personalmente con su visita motorizada. Y es que las Viejas Glorias es otra forma de mirar las motos, de amarlas y protegerlas

 

Con el deseo y en cumplimiento de la palabra hace 4 años prometimos el XXX Viejas Glorias a jugar en casa. Valsequillo, si ese mismo compromiso no fuera atendido, en formalidad. Seremos libres de gestionar el más interesante escenario de todos conocidos.

 

Dejemos que el tiempo, el destino y la suerte alimenten la continuidad

 

Gracias a todos por volvernos a ver las caras felices.

 

A por el 2022, que celebraremos el 30 aniversario. ¡Si Dios quiere y sin excusas!

Galería de fotos31 fotos

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Resumen del Viejas Glorias 2021: Corazón de historia y pasiones

16 de Noviembre de 2021

Resumen del Viejas Glorias 2021: Corazón de historia y pasiones
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS