|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

LOS FINALISTAS DEL DESAFÍO KTM ULTIMATE DUKE RIDER DEMUESTRAN SU VALÍA EN AUSTRIA

 

KTM pidió a los fans de DUKE de todo el mundo que mostraran sus DUKES y sus motivaciones para que pudieran ser elegidos como el ULTIMATE DUKE RIDER. Se recibieron más de 1500 candidaturas, de entre las cuales se seleccionaron 10 finalistas.

 

La iniciativa ULTIMATE DUKE RIDER 2021 pedía a los pilotos que mostraran al mundo por qué se merecían el título, colgando un máximo de 4 fotos o vídeos en las redes sociales y comenzando su pie de foto o descripción con el hashtag “Soy el #UltimateDukeRider porque…”

 

 

Más de 1500 aspirantes apasionados del concepto DUKE colgaron sus posts, mostrando todo tipo de cosas, desde espectaculares roces con el codo en el asfalto hasta contar épicas historias en vídeo. Pero al final, fueron 10 los pilotos DUKE de todos los orígenes y modos de vida los que pasaron el corte final para reunirse en la ciudad austriaca de Salzburgo.

 

Mientras que muchos tuvieron que pasar por aeropuertos internacionales tras hacerse pruebas PCR o mostrar los certificados de vacunación para poder embarcar, otros simplemente se pusieron al manillar de sus propias motocicletas y se lanzaron a la carretera. Uno de los finalistas incluso retrasó su fiesta de compromiso para participar, lo que ilustra perfectamente la dedicación mostrada por los pilotos DUKE.

 

Después de sortear todos estos obstáculos, los ULTIMATE DUKE RIDERS llegaron a Austria el 9 de agosto para pasar la noche previa a unos días épicos recorriendo más de 1800 km por carretera.

 

 

El día 10 por la mañana, el grupo se dirigió a Mattighofen para realizar una visita privada al museo KTM Motohall, en compañía de la leyenda de KTM Jeremy McWilliams y el héroe del Dakar Joey Evans. Es justo decir que la experiencia les dejó boquiabiertos, ya que tanto McWilliams como Evans explicaron a los finalistas hasta el más mínimo detalle de sus máquinas favoritas.

 

El 11 de agosto, los finalistas se prepararon para emprender el largo camino hacia el circuito húngaro de Panonia-Ring. La ruta atravesó algunos de los mejores puertos de montaña de Europa a los mandos de una selección de KTM DUKES.

 

Al día siguiente, y bajo la atenta mirada y guía del maestro de DUKE Jeremy McWilliams, los pilotos salieron a la pista para aprender de los mejores. Muchos de los finalistas no habían rodado nunca en un circuito, pero rápidamente se pusieron al día y no tardaron en marcar tiempos respetables.

 

 

Otros 330 km les llevaron al Gran Premio de Austria en Spielberg, donde los finalistas tuvieron la oportunidad de departir con la flor y nata de la marca naranja en la zona VIP de la tribuna KTM, viendo a los mejores pilotos del mundo durante los entrenamientos libres y la clasificación.

 

El domingo el tiempo no acompañó precisamente, con una carrera bajo la lluvia que pasará a la historia de los Grandes Premios rematada espectacularmente por la victoria del piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing Brad Binder.

 

Al día siguiente, el grupo de finalistas se puso de nuevo al manillar para recorrer los 255 km de vuelta a Mattighofen, poniendo fin a una semana épica que estos ULTIMATE DUKE RIDERS nunca olvidarán.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

#UltimateDukeRider Haber presumido de KTM Duke ha tenido premio

24 de Septiembre de 2021

#UltimateDukeRider Haber presumido de KTM Duke ha tenido premio
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS