|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Los componentes del "Enduro Sin Límite" viajarán hoy a Ciudad del Cabo

 

Los integrantes del Club “Enduro Sin Límite”: Javier de Miguel, Miguel Amaro y Juan Valiente ya están ultimando los detalles de preparación de la 1ª Etapa que maraca el comienzo de la “África-Trans 2021–2025”. Una aventura que tiene el objetivo de atravesar África de Sur a Norte por etapas, con sus motos KTM,s 450 EXC, evitando las carreteras y sin asistencia. 

 

En esta ocasión recorrerán la parte Este del continente africano. En una primera fase, los componentes de la expedición llegarán hasta Egipto, para luego continuar por el Norte, dependiendo si los permiten atravesar Síria. Completarían la vuelta entera a África en Tanger, donde en el año 2013 iniciaron su “Trans-África”.

 

Después de la odisea logística y burocrática que ha supuesto el tener que retrasar la fecha de inicio hasta en tres ocasiones debido al COVID, ya con todos los preparativos cumplimentados, como en años anteriores comienzan la aventura cargados de energía e ilusión.

 

En el concesionario KTM CAPE TOWN (Sudáfrica), donde dejaron depositadas las motos “hace ya más de dos años”, y cuya colaboración ha sido imprescindible, ya han terminado los trabajos de reparación y renovación de las tres motos, dejándolas listas para afrontar la larga travesía que las espera.

 

 

El 21 de mayo aterrizarán en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Allí les espera personal de KTM que los trasladará hasta el concesionario donde tendrá lugar el emotivo reencuentro con sus estimadas monturas, que como decíamos, llevan más de dos años esperándolos. Tras completar los últimos retoques y ajustes de las motos, ocuparán el día siguiente rodando por los alrededores para cerciorarse de que todo está en orden y cumplimentar varios temas logísticos y burocráticos.

 

Aunque su destino final está muy al Norte, iniciarán su camino dirigiéndose hacia el Este. Siguiendo la costa se encontrarán con la colonia de pingüinos de Boulders, después con Hermanus, famosa por el paso de las ballenas francas australes y por el buceo en jaula con tiburones blancos y toros. Esta ruta les llevará hasta el Cabo de Aguhlas, el punto más Sur de África donde el Atlántico y el Índico se encuentran.

 

 

Continuando por la costa atravesarán el De Hoop N.P y Mossel Bay hasta adentrarse en el Garden Route N.P. De esta forma llegarán a Port Elizabeth. En los días posteriores se irá adentrado tierra a dentro para atravesar lugares como el Addo Elephant N.P., o la Great Fish River R., volviendo a la costa para recorrer la Wild Coast. Seguirán en dirección hacia Durban, pero no pueden de dejar de hacer una parada en a Aliwal Shoal para bucear sin jaula con los tiburones blancos. 

 

Desde Durban girarán hacia el Norte para dirigirse al famoso macizo montañoso de Drakensberg, antes de intentar entrar en Lesoto. Este pequeño país es uno de los más montañosos y paisajísticos de África. Dependiendo del estado de restricción de paso por las fronteras terrestre debido al Covid, ingresarán en él o lo circundarán atravesando espectaculares gargantas y elevadas mesetas hasta alcanzar el Roya Natal N.P. y posteriormente el Golden Gate Highlands N. P.

 

 

También dependiendo de la situación de las fronteras, intentarán cruzar Swaziland e ingresar en Mozambique. De esta circunstancia dependerá el que, después de haber rodado unos 4.500 kmts por los variados y sorprendentes parajes que ofrecen estos países, terminen esta Etapa en Maputo, capital de Mozambique o en Johannesburg (Sudáfrica). El tiempo lo dirá…

 

La próximas Etapas los llevará a atravesar países como Zimbabwe, Zambia, Malawi, Tanzania, Burundi, Ruanda, Uganda, Kenia, Etiopía, Sudán del Norte, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.

 

¡Suerte Chicos¡

 

"Siempre estaremos agradecidos a nuestro mecánico y amigo Dani por sus clases de mecánica y apoyo telefónico, a Canariasenmoto y El Día por publicar nuestras aventuras y a nuestros patrocinadores KTM España, MB Trujillo, Motocentro y RYAVA, ya que entre todos lo hemos hecho realidad".

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

AFRICA TRANS 2021-2025: I Etapa “Recorriendo el gran Sur”

20 de Septiembre de 2021

AFRICA TRANS 2021-2025: I Etapa “Recorriendo el gran Sur”
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS