|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El 1000 DUNAS está capitaneado por el "Ex-Dakariano" Miguel Puertas

 

El raid de moto más seguro del mundo celebra el inicio de la cuenta atrás definitiva para el banderazo de salida de su edición 2021 con la incorporación de Triumph Motorcycles como nuevo patrocinador oficial

 

La tercera edición del raid 1000 DUNAS se espera como una de las más potentes llevadas a cabo hasta el momento. A pesar de haberse visto obligados a retrasar su celebración 5 semanas para garantizar la seguridad del evento, este raid vuelve a demostrar que no hay obstáculo que impida sacar adelante tu pasión. Es más, tras el obligado parón de 2020, el proyecto capitaneado por Miguel Puertas, Ex-Dakariano y Director Deportivo del 1000 DUNAS, se refuerza desde este año con el apoyo de la afamada firma británica de motocicletas Triumph. El raid, que partirá de Granada el próximo 27 de noviembre, atraviesa las zonas más áridas de Marruecos por pistas exclusivas para motocicletas para llegar al desierto de Merzouga y volver a la ciudad andaluza el 4 de diciembre.

 

La familia de 1000 DUNAS, ya contaba con el fuerte respaldo de RACERED, la firma italo-española de equipamiento Premium para motoristas. Una marca nacida en el 2013 con una filosofía completamente artesanal `Made in Italy` y en la que la confección a mano y el exquisito cuidado por el detalle son sus señas de identidad. El uso de los mejores materiales -desde los tejidos a los botones o las cremalleras- garantizan la máxima calidad, pero también la seguridad a la hora de usarlos sobre dos ruedas. Además, este raid servirá también para poner a prueba su nueva gama de pantalones de enduro y que estarán próximamente disponibles. La seguridad, comodidad y estilo son los valores principales que inspiraron la creación de la marca y que siguen manteniendo a dia de hoy para ofrecer un producto armonioso en belleza y confort.

 

Ahora la competición crece con Triumph como nuevo patrocinador oficial de esta experiencia única en moto para todos los niveles. La pasión por la aventura, la orientación a los pilotos y su seguridad y el valor de la autosuperación conforman algunos de los pilares compartidos por ambas organizaciones y les han llevado a convertirse en aliados estratégicos en este inspirador proyecto.

 

 

El raid 1000 DUNAS se postula desde su nacimiento en 2018 como la aventura en moto por el desierto más segura del mundo. Con su diseño de carrera exclusivo para motos se valora especialmente la capacidad de navegación (mediante Roadbook o GPS) y la resistencia de los pilotos, evitando las altas velocidades medias frecuentes en otras pruebas.

 

Es por ello que este raid, que aún cuenta con alguna plaza libre para participar, es sin duda una experiencia donde luchas contra ti mismo y tu límite de superación personal, desde aquellos que se acaban de iniciar en el mundo del raid hasta los expertos que buscan mejorar su navegación o preparar otras pruebas. No en vano ya hay confirmados pilotos de 9 nacionalidades diferentes que se embarcarán en esta aventura inolvidable.

 

 

Una oportunidad única para los más apasionados del off-road, sin importar el tipo de moto que tengan entre manos, ya que en todo momento se sentirán respaldados por un equipo de organización formado por más de 50 personas. De lo que no hay ninguna duda, es de que ésta será una ocasión inolvidable para todos los participantes y en especial para los más noveles, pues tendrán oportunidad de compartir vivencias con los riders más experimentados. En definitiva, una de las experiencia vitales más intensas, desafiantes y enriquecedoras de cuantas haya en el planeta. 

 

La presencia de una marca como Triumph añade la esencia y el atractivo ADN de las originales carreras por el desierto de los años 60` en las que las motos británicas demostraron un rendimiento superior. Las Bonneville T-120TT, T120C y TR6-C fueron las primeras scrambler de producción en serie que triunfaban en las competiciones off-road y fueron las elegidas por Steve McQueen para ir a correr al desierto, donde su buen amigo Bud Ekins compitió y ganó en una de las más exigentes ‘desert races’ de todos los tiempos: la Baja 1000.

 

 

El apoyo de la firma británica de motocicletas al `staff` conformado por 1000 DUNAS y RACERED permite expandir esta experiencia e internacionalizar aún más el evento, reforzando la apuesta común por ofrecer a los apasionados del mundo trail y off-road la mejor opción para saciar su sed de grandes aventuras. De hecho, la reciente noticia de la involucración de la firma británica de motocicletas en el mundo del MX y el Enduro aporta un plus a esta aventura.

 

El raid 1000 Dunas, que partirá finalmente el próximo 27 de noviembre desde Granada, con vuelta el 4 de diciembre tras pasar por las dunas del desierto de Merzouga, prepara una edición 2021 que crece a cada paso y que se prevé emocionante para todos los participantes y sus seres queridos, que podrán seguir los resúmenes diarios de la prueba y estar informados en todo momento del desarrollo de la misma.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Tras el parón de 2020, el 1000 DUNAS desvela sus novedades para 2021

04 de Agosto de 2021

Tras el parón de 2020, el 1000 DUNAS desvela sus novedades para 2021
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS