|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Dos radares de Canarias pusieron en 2020 un total de 26.686 sanciones

 

Que para disfrutar de las rutas en moto no es necesario sobrepasar los límites de velocidad establecidos es algo que la mayoría de los usuarios hemos asumido, y además somos conscientes de que el exceso de velocidad está detrás de muchos de los siniestros viales que cada año terminan con la vida de algún compañero.

 

Pero si estas tragedias no remueven nuestra conciencia, igual nos afecta más la sanción por la infracción de exceso de velocidad que oscila entre los 100 y 600 euros, con retirada de hasta 6 puntos, del carnet o incluso penas de prisión, si se considera delito.

 

De los más de 1.300 radares que la Dirección General de Tráfico tiene instalados para vigilar que los conductores cumplan los límites de velocidad, a los que se suman 12 helicópteros y 39 drones, de los cuales 23 tienen capacidad para denunciar, en Canarias contamos con 2 que entran el el Top50 de los radares que más multas han provocado en toda la geografía española.

 

En Gran Canaria, con 14.145 sanciones puestas en 2020, destaca el situado en la GC-1, en el kilómetros 5, sentido sur-norte. Es el radar situado a la altura del Centro Comercial El Mirador y la potabilizadora en la entrada de la capital grancanaria.

En Tenerife, con 12.541 sanciones puestas en 2020, el de la TF-1, situado en el kilómetro 59, es el segundo más rentable en las islas. 

 

La flota de drones de la DGT se programa para denunciar acciones concretas

 

La DGT se ha hecho con 39 dones que vigilarán a los conductores durante los meses de verano. El dron es un dispositivo de vigilancia económico y relativamente fácil de utilizar por lo que su uso se ha generalizado en los últimos tiempos y va ganando en importancia en el mix de elementos al servicio de Tráfico.

 

Santa Cruz de Tenerife contará con 2 drones para la provincia, mientras que Las Palmas dispondrá de otra unidad. El objetivo según Tráfico: “Apoyar desde el aire la vigilancia y gestión del tráfico en nuestras carreteras. Para evitar conductas que nos ponen en riesgo a todos”

 

Los drones tienen experiencia en las carreteras GC-65, TF-47 y TF-1

 

Los drones de la DGT trabajan en un radio de acción de unos 500 metros y pueden controlar lo que ocurre en la carretera en un margen de hasta 1 kilómetro gracias a las cámaras de alta definición que llevan incorporadas. Además, su altitud operativa es de hasta 120 metros.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Radares a todo gas y drones vigilando nuestras rutas en moto

30 de Junio de 2021

Radares a todo gas y drones vigilando nuestras rutas en moto
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS