|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Durante la jornada de ayer sábado, en la Isla de Gran Canaria, se celebró la primera concentración motociclista organizada por el Órgano de Apoyo al Personal de la Armada española con sede en el Arsenal de la capital grancanaria.

 

Con el objetivo de realzar los valores de compañerismo y camaradería de todos los miembros de la unidad, fue surgiendo la idea de hacer algún evento que sirviera a tal fin y que además hubiera posibilidad de compartir dicha actividad con personal de otras unidades, cuerpos y del resto de la sociedad.

 

El hecho de que varios miembros de la OAP compartiesen una misma pasión, el mundo de la moto, supuso el catalizador definitivo para vislumbrar la forma de desarrollar esta idea. Dicho y hecho, capitaneados por el Oficial del OAP José Antonio Muñoz, el “grupo organizador” se encargó de buscar fechas adecuadas, prever medidas de seguridad, diseñar rutas, localizar los puntos, etc.

 

Ante lo novedoso de esta actividad, la demanda de personas superó todas las expectativas de la organización y hubo que poner un límite razonable.

 

Cerca de 75 personas y 50 motos, muchos miembros de las Fuerzas Armadas, se daban cita puntualmente en la mañana del sábado en el Arsenal de Las Palmas. Tras la reunión informativa del desarrollo de la ruta y normas de seguridad, a las 10,30 el grupo inició la marcha que nos llevaría por los municipios de Telde, Ingenio, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Valleseco, Firgas, Arucas y de regreso a Las Palmas.

 

En todo el recorrido por las carreteras de Gran Canaria no hubo ningún incidente y se circuló de forma responsable a ritmo adecuado para cualquier nivel de pilotaje. El placer de poder circular por las hermosas carreteras de la Isla de Gran Canaria a finales del mes de noviembre con un tiempo primaveral es un privilegio de los motoristas de Canarias. ¡Que suerte vivir aquí!

 

A la finalización de la jornada y tras regreso todo el grupo en el Arsenal se celebró un sorteo y la organización agradeció a los participantes su asistencia confirmándonos, además, que el “I” que se puso en el título de la concentración supone un compromiso de continuidad…

 

Según palabras del José Antonio Muñoz (Oficial del OAP) el objetivo marcado inicialmente se ha conseguido siendo una novedosa forma de aunar afición y convivencia entre compañeros, y civiles, fuera del ámbito laboral. Experiencias como esta contribuyen dinamizar de forma adecuada la relación entre Fuerzas Armadas y sociedad civil. Además, “la organización” agradece el apoyo de los Mandos del Arsenal de Las Palmas por el apoyo prestado, al grupo que a participado en la organización por su trabajo altruista y a todos los asistentes por su ejemplar comportamiento y por “permitirnos disfrutar de su compañía”.

 

 

Desde Canariasenmoto.com opinamos que cualquier actividad que fomente el “uso responsable” de la moto ha de ser apoyada dada su condición formativa, condición de la cual adolece buena parte del colectivo motociclista y que se refleja en la dramática cifra de accidentes de este sector en el número global de muertos por accidente de carretera.

 

 

NOTA: ¿Qué es la OAP? Las Unidades de Apoyo al Personal tienen como principal cometido proporcionar apoyo, en todos los ámbitos, a todos los miembros de la Armada destinados en las localidades de su ámbito territorial y facilitar las labores de gestión y administrativas del personal.

Además se encargan de labores de promoción de la Armada entre los civiles que desean formar parte de las Fuerzas Armadas.

Hay varias OAP distribuidas por el territorio nacional y en Canarias la OAP Las Palmas está ubicada en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria y da apoyo todo el personal en el Archipiélago Canario.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

I Concentración Motociclista O.A.P. Las Palmas.

29 de Noviembre de 2009

I Concentración Motociclista O.A.P. Las Palmas.
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS