|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Existen unas limitaciones que debemos respetar para que la vuelta a la normalidad no coincida con una nueva ola de infectados

 

Al igual que el resto de la sociedad, los aficionados a las motos estamos necesitados de estímulos que rompan la rutina, que nos evadan de la complicada situación que nos está tocando vivir y de darle rienda suelta a nuestros genuinos deseos de libertad recorriendo escenarios naturales y poniéndole color y pasión a las rutas.

 

Los desplazamientos de moteros entre islas van a caer de forma sustancial

 

Pero también somos conscientes de la necesidad de controlar los rebrotes que pueden echar por tierra todo el camino andado frente a la pandemia. Sin embargo, esta Semana Santa no será como las que habíamos vivido antes de la pandemia. Las restricciones de movilidad que ha decretado el Gobierno para evitar un repunte de los contagios limitan la libertad de movimiento de los ciudadanos. La situación es mucho mejor que hace un año cuando la Semana Santa coincidió con el confinamiento domiciliario, pero aún así existen unas limitaciones que debemos respetar para que la vuelta a la normalidad no coincida con una nueva ola de infectados. Es lo que sucedió tras las Navidades y las autoridades no quieren que la lección caiga en saco roto.

 

Vamos a repasar cuáles son las medidas de movilidad vigentes durante la Semana Santa en Canarias.

 

Canarias es la única comunidad española que no aplica el cierre perimetral pero sí existen restricciones para los desplazamientos entre islas. Las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, en un nivel de alerta 3, aplican restricciones especiales que limitan la entrada y salida a sus territorios. En estas tres islas, el toque de queda es de 22 h a 6 h. En Lanzarote empieza a las 23 h y en las restantes islas (El Hierro, La Palma y La Gomera), a medianoche.

 

Siempre que sea por uno de los motivos contemplados por el Gobierno de Canarias, podrás viajar entre islas. Sin embargo, si no hay causa justificada y queremos viajar sólo por ocio, es obligatorio presentar una prueba de diagnóstico activo con resultado negativo para poder desplazarse a otra isla. Un requisito que ha desincetivado los viajes y obligado a los canarios a quedarse en su isla.

 

Empresas como Fred Olsen ofrecen test de antígenos por 15 euros

 

Un test de antígenos -la prueba más económica- cuesta entre 30 y 40 euros, un sobrecoste que muy pocos están dispuestos a pagar y que se ha traducido en cientos de cancelaciones en la última semana.

 

Empresas como Fred Olsen han logrado llegar a acuerdo con clínicas privadas de Canarias y han cerrado un precio de 15 euros para el test de antígenos a sus pasajeros. El ajuste del coste ha servido para reactivar a algunos de los pasajeros que cancelaron sus billetes en los últimos días.

 

DESCARGA >>>AQUÍ<<< EL FOLLETO INFORMATIVO DE LAS RECTRICCIONES EN CANARIAS

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Semana Santa 2021: ¿Puedo viajar entre islas con mi moto?

29 de Marzo de 2021

Semana Santa 2021: ¿Puedo viajar entre islas con mi moto?
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS