|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso que un motorista interpuso contra el Ministerio de Transportes, al que reclamaba más de 190.404 euros por la pérdida de la pierna izquierda tras el siniestro, que tuvo lugar el 11 de octubre de 2012 en la carretera N-611 Palencia-Santander, y en el que el conductor de la moto colisionó contra el guardarraíl.

 

La Audiencia Nacional entiende que la causa del siniestro en el que el motorista sufrió la amputación de su pierna fue "la velocidad excesiva a la que circulaba para adelantar a cuatro vehículos". Tampoco ha quedado acreditada la relación causal entre el tipo guardarraíl del citado tramo de carretera y la lesión sufrida por la víctima del siniestro.

 

"En un momento determinado, y debido a circular a una velocidad inadecuada para el estado de la calzada, el conductor del a motocicleta pierde el control, saliéndose de la calzada por el margen derecho donde choca contra las vallas metálicas de protección y vuelca sobre la calzada, a la vez que el conductor sale despedido por encima de las vallas, cuya sustitución está "prevista pero dilatada en el tiempo, y cae a la cuneta vierteaguas existente entre las vallas metálicas y el talud rocoso".

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Pierde la pierna contra un guardarraíl y no recibe indemnización

10 de Diciembre de 2020

Pierde la pierna contra un guardarraíl y no recibe indemnización
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS