|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Los colectivos motociclistas ven con preocupación por los datos de siniestralidad vial del verano, a pesar de que ha habido un descenso con respecto al año pasado ya que lo atribuyen a la bajada de movilidad que se ha registrado durante los meses de julio y agosto.

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Tráfico, Pere Navarro hicieron el pasado jueves una exposición de datos que da por cerrada la "campaña de verano" y en la que han anunciado que han bajado en un 6 por ciento los fallecidos en accidente aunque el tráfico disminuyó en un 9 por ciento. 

 

Entre los motoristas hubo 14 víctimas menos, concretamente 55 por las 69 en 2019, pero ya están estudiando un cambio legislativo para intentar mejorar más ese macabro dato y proteger, de esta manera, a las víctimas vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) que en verano han sido el 42 por ciento del total.

 

Y es que al Ministerio del Interior le preocupa la siniestralidad de los colectivos vulnerables por lo que prepara una reforma del Reglamento para mejorar su protección, cuyo borrador estará concluido a finales de año, así como la señalización de los 100 "puntos negros" para los motoristas.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

La DGT legislará para que haya menos motoristas fallecidos

04 de Septiembre de 2020

La DGT legislará para que haya menos motoristas fallecidos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS