|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

VisionZero: Filosofía cero accidentes de Continental

 

Es el momento de poner los accidentes de tráfico en un museo. En esta frase se podría resumir el objetivo de VisionZero, la iniciativa de Continental para alcanzar la meta de cero muertes, cero heridos y cero accidentes. Y no tiene que ser un deseo utópico. Los avances y las nuevas tecnologías desarrolladas permiten circular cada vez con mayor seguridad y eficiencia. Las ayudas a la conducción o los compuestos de neumáticos premium desarrollados por Continental contribuyen a ello.

 

Los sistemas de asistencia mantienen el vehículo dentro del carril y de la carretera, los frenos autónomos o la llamada de emergencia reflejan la búsqueda de esta meta. Los neumáticos premium fabricados por Continental para motos, coches y otros vehículos presentan excelentes características de frenada y precisión que hacen más segura la conducción. Todo ello combinado es lo que hace que se consiga la máxima seguridad.

 

La división de Chasis y Seguridad además del departamento de Neumáticos están asociados a diferentes organismos destinados a buscar el máximo rango de seguridad activa y pasiva de los vehículos como Global NCAP.

 

 

Con VisionZero, Continental persigue evitar accidentes con sistemas de mitigación, como por ejemplo equipos de protección de ocupantes adultos o infantiles, sistemas de protección de peatones y sistemas de asistencia como el control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control), sistemas de frenada autónoma de emergencia AEBS (Autonomous Emergency Braking Systems) y control de crucero adaptativo ACC (Adaptive Cruise Control), hoy en día básicos para alcanzar la excelencia en los ranking que valoran la seguridad de los vehículos.

 

La filosofía de VisionZero de Continental tiene aún mayor razón de ser en el mundo de las dos ruedas, dado que los motoristas están considerados como uno de los colectivos vulnerables de la carretera. Sistemas como el ABS, el control de crucero adaptativo, radares como el Traffic Sign Assist, el detector del punto ciego, el avisador de colisión delantera o el asistente de frenada de emergencia son algunos de los desarrollos específicos para motocicletas que ya están haciendo que ir en moto sea más seguro que nunca.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Cero accidentes; cero víctimas, un deseo nada utópico de Continental

27 de Agosto de 2020

Cero accidentes; cero víctimas, un deseo nada utópico de Continental
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS