|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Para muchos aficionados ha sido la primera oportunidad que han tenido de rodar en el Circuito de Maspalomas después de varios meses de encierro responsable y paulatina desescalada de las restricciones sanitarias, algo que se ha reflejado en las precauciones que, responsables de la pista, organizadores y participantes han mantenido a lo largo de toda la jornada.

  • Mas de 30 alumnos participaron este fin de semana en otro de los cursos de #FranAlonso21
  • Los cursos de conducción se realizan a puerta cerrada en el Circuito de Maspalomas
  • Las instalaciones del trazado se han adaptado a las nuevas normativas sanitarias

 

El Circuito de Maspalomas ha acogido durante la jornada del pasado sábado el primer Curso de Conducción desde el inicio de la pandemia. Una treintena de pilotos aficionados han completado el aforo previsto para esta actividad que se ha llevado a cabo con todas las medidas de seguridad para garantizar el distanciamiento entre participantes.

 

La jornada ha comenzado como estaba previsto a las 11:30 horas. Hora y media después se ponía el semáforo en verde para iniciar la actividad en pista. Como ocurre en todos los cursos de #FranAlonso21, los participantes han sido divididos en función de sus habilidades y experiencia al manillar.

 

DIRECTOS EMITIDOS EL 27 DE JUNIO DESDE EL FACEBOOK DE CANARIASENMOTO

 

El "capitan" del Curso de Conducción, el piloto del Campeonato de España de Superbikes, Fran Alonso, que ha estado tutelando las tandas junto a Kenny Huertas y Fabián del Rosario, confesaba que "hacía meses que no rodaba en un circuito grande, ha ido todo bien y estoy contento de ir volviendo a la normalidad, tanto en lo referente a la competición como en lo relativo en la formación". Además destacó la tranquilidad de contar con la seguridad absoluta en todos los puntos, desde que accedes al circuito hasta que te subes a la moto: "Todos somos conscientes de la situación que estamos viviendo y la necesidad de adoptar las medidas sanitarias, pero una vez que te subes a la moto, es como siempre".

 

Tanto los monitores, como el equipo técnico compuesto por Juanfer y Jose, admitieron que ya tenían ganas de volver a la pista. Lo mismo ocurría con muchos de los participantes, que no podían ocultar bajo la mascarilla, la sonrisa que les delataba: "Casi nunca me pierdo las tandas y la verdad es que tenía mono de volver a coger la moto, al principio me ha costado un poco coger el ritmo pero poco a poco me he vuelto a sentir pletórico tras sentir la emoción de la velocidad", sostenía uno de los participantes.

 

También estaban contentos los responsables del Circuito de Maspalomas: "Este tipo de cursos de conducción dan sentido a una instalación como el Circuito de Maspalomas. En lugar de utilizar las carreteras como si fueran un circuito, los aficionados vienen a rodar aquí con todas las medidas de seguridad a su alcance, tanto en la pista, como en el acceso y en los trámites en los que se han revisado todos los protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de todos", comentaba Macías.

Galería de fotos235 fotos

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Seguridad y pasión en una nueva edición de los cursos #FranAlonso21

29 de Junio de 2020

Seguridad y pasión en una nueva edición de los cursos #FranAlonso21
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS