|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Una buena revisión de la moto/scooter es fundamental tras el largo periodo de confinamiento

  • Una vez se empiecen a retirar las restricciones del confinamiento, es importante concertar una cita con tu taller de confianza para hacer una revisión a tu moto.
  • Debido a la falta de uso, lo más seguro es que los neumáticos hayan perdido presión e, incluso, puede que se hayan podido deformar al permanecer la moto inmovilizada.
  • Además, puedes aprovechar para ponerle a tu moto un calzado más adecuado para la temporada que está a punto de iniciarse y aumentar la seguridad en la carretera.

Tras permanecer confinados en nuestros hogares, las motos han estado paradas durante semanas, ya sea en la calle o en el garaje, lo que implica consecuencias para su ‘salud’. Debido a la falta de uso, la batería no ha tenido el mantenimiento correcto y los neumáticos están bajos de presión e, incluso, se han deformado. Al volver a conducir, estas condiciones pueden provocar unas pequeñas vibraciones hasta que los neumáticos recuperen su forma y, si ya estaban al límite de su uso, pueden haber sufrido una deformación irreversible y peligrosa. Ante esta incertidumbre, lo más aconsejable es pedir una cita en tu taller de confianza para llevar a cabo una revisión a fondo que te permita disfrutar de tu pasión con tranquilidad y seguridad.

 

El sistema de frenado es uno de los elementos cruciales en la seguridad de tu motocicleta. Realizar un buen mantenimiento es obligado, sobre todo si tu moto está equipada con sistema de frenos ABS o frenada combinada. Estos sistemas ayudan a tener una mayor eficiencia de frenada si tienes la suficiente anticipación y evitará que en caso de una frenada brusca se bloquee la rueda delantera y nos vayamos al suelo.

 

Además de contar con los conocimientos necesarios y el utillaje adecuado para comprobar, por ejemplo, el par de apriete, la confianza que da volver al asfalto, o a la tierra, sabiendo que tu moto ha sido revisada por especialistas, te aporta una confianza extra y una innegable tranquilidad para que tu te concentres en lo que más te gusta; disfrutar de tu moto.

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Mantenimiento y Bricolage

¿Por qué debo pasar por el taller antes de volver a utilizar la moto?

05 de Mayo de 2020

¿Por qué debo pasar por el taller antes de volver a utilizar la moto?
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS