|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

¿Cuándo podré salir a hacer una ruta en moto? Estas son las fechas para poner fin al confinamiento...

 

Una vez revisada la presión de los neumáticos y comprobado que todo va bien en la moto, estaremos deseando ponernos el equipamiento completo y salir de ruta en moto sin la sensación de estar cometiendo ningún delito, tras el duro confinamiento para los amantes de sentir el viento en el rostro.

 

Según el plan de "desescalada" presentado por el Gobierno de España, en todas las islas, salvo La Gomera, El Hierro y La Graciosa, que podrán hacerlo una semana antes, habrá que esperar al 25 de mayo para salir en moto por la isla y 15 días más tarde, es decir, hasta el 8 de junio, para poder viajar en moto entre islas, siempre que la evolución sanitaria no exija dar un paso atrás.

 

Esta es nuestra lectura de las normas publicadas por el ejecutivo, aunque todo es interpretable. En principio, las rutas dentro de la provincia (isla en nuestro caso) están contempladas en la fase 2 de las medidas del desconfinamiento, prevista en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife para el 25 de mayo. Y habría que esperar a la fase 3 (8 de junio), si todo va bien y el número de contagios se reduce, para poder viajar entre islas que estén en la misma fase de desconfinamiento, ya que sólo en la última fase, se concibe la posibilidad de que los españoles puedan trasladarse de provincia a provincia, o de isla a isla, en nuestro caso.

 

En Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife:

  • RUTAS POR LA ISLA: 25 de mayo
  • RUTAS ENTRE ISLAS: 8 de junio

 

En El Hierro, La Gomera y La Graciosa

  • RUTAS POR LA ISLA: 18 de mayo
  • RUTAS ENTRE ISLAS: 8 de junio (Eexcepto entre La Gomera y El Hierro, que se podrá hacer desde el 1 de junio)

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Te explicamos cuándo podrás salir de ruta en moto por tu isla

29 de Abril de 2020

Te explicamos cuándo podrás salir de ruta en moto por tu isla
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS