|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Oliver Tejera es un motorista de 46 años de Las Palmas de Gran Canaria que va a emprender, con la única compañía de "Margarita" (su moto), un viaje de aventuras de treinta días en motocicleta que le llevará desde Canarias hasta las costas de Senegal y vuelta hasta España. El tipo de terreno y el hecho de afrontarlo en solitario lo hacen realmente único y extremo pues este tipo de proyectos ponen a prueba tanto a la máquina como al piloto.

 

Con una ruta off road de extrema dureza, la navegación en solitario y condiciones climáticas impredecibles con la que encontraremos desde zonas que ronden los 0 grados en el Alto Atlas, hasta exceder en mucho los 40 en pleno desierto, harán que lograr finalizar esta expedición sea todo un desafío al alcance de pocas personas.

 

Oliver tendrá en cuenta a todos los seguidores con una retransmisión, casi en directo, de toda su aventura en un marco tan atractivo como es el continente africano, y a través de contenido multimedia comentará cada etapa día a día, generando expectación y seguimiento jornada tras jornada, hasta alcanzar Dakar.

 

 

 

#DestinoDakar2020: “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan”

 

Mi nombre es Oliver Tejera, tengo 46 años y vivo en Las islas Canarias.

 

Mi experiencia en conducción offroad se remonta solo cuatro años atrás, momento en el que conocí la asociación Canary Team Raid (CTR) y a los que les debo más alegrías y buenos ratos de los que jamás podré devolver.

 

Durante la preparación para esta aventura, he mejorado en mucho mi condición física lo que me permitirá mejorar la técnica y resistencia de conducción, además de participar en numerosas pruebas regionales realizadas por el CTR, MotoTrans, y AMotoTeam o escapadas a diferentes islas

 

Montaré a lomos de una HUSQVARNA 701 ENDURO, a la que cariñosamente llamo Margarita y aunque nunca supe muy bien el motivo de ese nombre, tampoco lo cuestioné jamás. Me gusta pensar que ya lo traía de fábrica. Con 700cc me ofrece 74cv de puro nervio y con un peso sin equipaje de 145 Kg, nos promete treinta días de paliza.

 

Embarcaré desde Las Palmas de Gran Canaria el 18 de abril rumbo a las playas senegalesas de Dakar. Así dará comienzo “Destino Dakar 2020”

 

Acompañado de mi moto, una tienda de campaña, algo de herramientas y unas ganas infinitas de aventura, recorreremos el este de Marruecos hasta Merzouga, para luego cambiar nuestro rumbo hacia la costa del Atlántico y cruzando el Sahara Occidental y Mauritania llegar a Dakar.

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

#DestinoDakar2020 La aventura en solitario de Oliver Tejera

05 de Marzo de 2020

#DestinoDakar2020 La aventura en solitario de Oliver Tejera
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS