|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Tu moto trail o tu moto de campo, cualquiera que salga del asfalto de vez en cuando, necesita unos cuidados especiales y para mantenerla en perfecto estado, nada mejor que ponerte en manos de los profesionales del Taller Cecilio Mecánica, en el número 5 de la calle Nicaragua de Carrizal de Ingenio. Sin embargo, hay bastantes operaciones de mantenimiento que puedes hacer tú mismo:

 

Lavar la moto

La forma más sencilla, sobre todo para quitar el polvo o barro incrustado es utilizar la pistola de agua a presión aunque debes tener en cuenta que hay zonas delicadas -conexiones eléctricas, pegatinas, accesorios, escape o caja de filtro de aire- en las que es aconsejable que no entre agua a presión. Lo mejor es hacerlo tras dejar reposar la moto, mientras tomamos un café, por ejemplo, para que se enfríe la mecánica. Tras el lavado, un secado con aire a presión es la mejor manera de sacar el agua depositada en partes delicadas.

 

Revisar la cadena de trasmisión

Limpieza, ajuste y engrase son la vida de una cadena de moto, e incluso del kit de arrastre completo. Cepillarla con un producto limpiador, ajustar la tensión y volverla a engrasar es una operación que pude duplicar o triplicar la vida útil de un kit que puede costar varios cientos de euros.

 

 

Revisar los líquidos

Aunque sería ideal mirarlo siempre antes de emprender la marcha, se recomienda que cada 1.000 KM como mucho, se revise el nivel de aceite del motor. Para ello hay que poner la moto perfectamente nivelada y disponer de una pequeña cantidad del mismo aceite que lleva la moto, para rellenar hasta el nivel adecuado. El cambio de aceite y filtro es conveniente dejarlo en manos de los profesionales, aunque sólo sea por conciencia social de productos altamente contaminantes para el medio ambiente. Asimismo es conveniente revisar el nivel de líquidos de los frenos y, en su caso, el embrague hidráulico. Y si la moto dispone de refrigeración líquida, en nivel de fluido del vaso de expansión. 

 

Limpiar el filtro de aire

Las salidas por lo marrón suelen dejar tocados los filtros de aire de cualquier moto, es por ello que, si está en un lugar accesible de la moto, lo saques para darle con aire a presión en el sentido inverso al que entra el aire en la caja del filtro. Hay modelos que se pueden lavar con agua y jabón y que, tras el secado completo, se rocían con un producto que mejora su filtrado y no permitirá que pasen partículas de suciedad al motor.

 

Las labores de mantenimiento de la moto pueden ser tan gratificantes como conducirla, sobre todo si eres algo mañoso. Dependiendo de tus conocimientos de mecánica podrás adentrarte en operaciones más engorrosas pero te recomendamos que tengan la precaución de no tocar aquello que desconoces...

Ponerte en manos de profesionales es la mayoría de las veces, lo más económico.

 

Si no lo tienes demasiado claro, acude a Cecilio Meccanica y déjate aconsejar

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Mantenimiento y Bricolage

Mantenimiento básico de tu moto. Para todo lo demás, Cecilio Meccanica

23 de Enero de 2020

Mantenimiento básico de tu moto. Para todo lo demás, Cecilio Meccanica
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS