|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Chalecos con airbag o la presentación del servicio de alquiler de motos eléctricas, entre las novedades de la 5ª LPA Motown Sagulpa

  • La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible regresa al Parque Santa Catalina hasta este domingo día 14 de abril
  • Por primera vez incluye el circuito ‘Tu primera experiencia en moto’, una actividad gratuita con las máximas garantías de seguridad
  • Ignacio Delgado resalta la apuesta de la Feria por promover la seguridad y la educación vial y la movilidad sostenible

El nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas en Las Palmas de Gran Canaria, chalecos con airbag incorporado o un circuito para experimentar la conducción de una moto son algunas de las novedades de la 5ª LPA Motown Sagulpa, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible que se celebra hasta este domingo en el Edificio Miller y la Plaza de Canarias junto al Parque Santa Catalina.

 

La Feria, que en la pasada edición congregó a más de 40.000 personas, se ha consolidado como el escaparate de las políticas de movilidad sostenible desde la administración pública y las empresas privadas, destacó el  presidente de la Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas Aemoto, Ignacio Delgado, en la inauguración junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, y el concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo. 

 

“El modelo actual de las ciudades es insostenible y el transporte individual privado pasa necesariamente por el uso de los vehículos de 2 ruedas”, agregó.

 

En este sentido aumentan los expositores que presentan vehículos eléctricos de 2 ruedas y de nuevo está presente el servicio municipal de alquiler de bicicletas Sitycleta que acaba de incorporar las bicicletas eléctricas coincidiendo con su primer aniversario, o la posibilidad de conocer el interior y las características de una de las nuevas guaguas híbridas de Guaguas Municipales. 

 

“Nació como la Feria de las dos ruedas y se ha convertido en la Feria de la movilidad de Las Palmas de Gran Canaria que se centra también en los distintos modelos de movilidad que están transformando las ciudades de todo el mundo y nos hacen cambiar el propio concepto de movilidad”, explicó el alcalde.

 

En este sentido hizo referencia a la presentación en la Feria por parte de Silence Urban Ecomobility Canarias el sábado 13 a las 12 horas del primer motosharing de las Islas, una tendencia en alza en las grandes ciudades que consiste en el alquiler de motos eléctricas por períodos cortos de tiempo.

 

Funciona a través de una aplicación móvil con un precio aproximado de 6 euros cada media hora, un servicio similar al de alquiler de bicicletas, con los vehículos ubicados en distintos puntos de la ciudad y con los cascos y demás complementos integrados en el baúl. 

 

Es el segundo año que la Consejería de Transportes del Cabildo colabora con la Feria en su apuesta por la movilidad sostenible en Gran Canaria, recordó Paco Trujillo. “Debe ser un proyecto común de todas las administraciones”, añadió.

 

Pedro Quevedo aseguró que la movilidad sostenible tiene que evolucionar a través de los vehículos de 2 ruedas conjuntamente con el espacio para el peatón y el transporte público. “Tenemos un espacio para la movilidad que no se puede estirar”, agregó.

 

Con ese objetivo de promover las alternativas de movilidad sostenible por primera vez la Feria ofrece un circuito para las personas que quieran probar la conducción de una moto con todas las garantías de seguridad. ‘Tu primera experiencia en moto’, que es como se llama la actividad, será impartida por profesores de la autoescuela Solo Motos, una actividad para mayores de 18 años y de carácter gratuito.

 

La Feria asimismo refuerza este año su apuesta por la seguridad vial con las habituales jornadas de educación y seguridad vial para escolares con talleres, charlas y una visita guiada por el recinto ferial y en las que participarán más de 100 escolares de distintos centros educativos de la Isla, y la conferencia ‘Uso responsable de la moto’, ambas organizadas con la colaboración de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial PMSV.

 

 

Presentaciones, rutas y premios

La Feria regresa con más de 30 expositores de las principales marcas de vehículos de 2 ruedas, accesorios, equipamientos y servicios que estarán ubicados en la carpa exterior y en el interior del edificio Miller, con las presentaciones de sus novedades tanto en los stands como en el escenario exterior, entre las que destaca la presentación de uno de los nuevos productos de KTM de la mano de la cantante Cristina Ramos acompañada por una coral esta noche a las 20 horas.

 

Las motos y los colectivos moteros ambientan la Feria con la Ruta Harley Davidson, la excursión del colectivo Moteros de Gran Canaria o el Rallye fotográfico a través de un itinerario por diversos lugares de Las Palmas de Gran Canaria a los que fotografiar antes de llegar a la meta.

 

El escenario principal acoge también la entrega de trofeos del Campeonato Social de Gran Canaria de Velocidad del Cabildo de Gran Canaria, con algunas de las motos ganadoras expuestas en la carpa exterior. Y el edificio Miller acoge la espectacular exposición de motos clásicas cedidas por el Club de Motos Clásicas y Antiguas de Gran Canaria.

 

La Feria cuenta de nuevo con actividades para los más pequeños con un circuito infantil de bicicletas y otro de motos eléctricas, y el circuito de karts a pedales en la Plaza de Canarias, y un espacio de encuentro para toda la familia con una amplia zona de descanso y área de restauración con food trucks. El concierto del grupo Los Salvapantallas en el escenario exterior despedirá el primer día de Feria esta noche a las 22 horas.

 

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

El Alcalde inaugura la quinta edición de LPA Motown Sagulpa

12 de Abril de 2019

El Alcalde inaugura la quinta edición de LPA Motown Sagulpa
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS