|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

TRANS-ÁFRICA 2013 – 2019 “TENERIFE – CIUDAD DEL CABO”

Recorrer 22 países africanos y 36.000 kilómetros en moto de enduro puede ser un reto suficiente para toda una vida, pero hacerlo en seis meses, aprovechando los periodos vacacionales de cada uno de ellos, es una hazaña que solo está a la altura de los grandes aventureros de Enduro Sin Límite

 

Los tres aventureros del Club “Enduro Sin Límite”: Javier de Miguel, Miguel Amaro y José Mesa, que en 2013 partieron con sus motos KTM 450 EXC de Tenerife, el próximo mes de mayo, si todo sale según lo previsto, llegarán a Ciudad del Cabo, culminando de esta forma el reto de atravesar África de Norte a Sur por su vertiente más complicada y peligrosa: la ruta Occidental.

 

Como cada año desde hace seis, por estas fechas nuestros intrépidos amigos tinerfeños regresan a África, donde dejaron sus motos el año anterior, en este caso Windhoek (Namibia), para continuar con su odisea en los próximos meses.

 

En esta etapa partirán desde Windhoek en dirección Norte para alcanzar el Parque Nacional de Ethosa. Seguirán hacia el Oeste por el Capribi Strip, paralelos al río Okavango a través del Parque Nacional Bwabwata hasta llegar al río Zambezi, que deberán cruzar para entrar en Zambia. Recorrerán las sabanas de este país hasta llegar a Livingstone, donde visitarán las famosas Cataratas Victoria. Cruzarán a Zimbabwe y seguirán dirección Oeste entrando en Bostwana siguiendo el curso del río Chove y penetrando con sus motos en el Parque Nacional que lleva el mismo nombre, gracias a un permiso especial conseguido gracias a las gestiones de KTM Sudáfrica. Se enfrentarán a éste árido y arenoso paisaje que, en la época seca se caracteriza por la gran cantidad de mamíferos que se concentran alrededor de las dispersas charcas de agua.

 

 

Alcanzarán el pequeño poblado de Savuti y seguirán hacia el Sur para enfrentarse con una zona de dunas, muy complicadas, ya en las estribaciones del desierto del Kalahari. Posteriormente se adentrarán en el Delta del Okavango, una de las zonas del planeta con mayor cantidad de fauna. Aquí abandonarán las motos por unos días, para poder adentrarse en este exótico mundo fluvial a bordo de un “mokoro” (embarcación tradicional de la tribu Sam).

 

Tras este, seguro que merecido, paréntesis, los aventureros recuperarán sus KTM,s y se dirigirán a la parte más árida del Kalahari para, tras atravesar el Parque Nacional de Gemsbok y llegar a la frontera con Sudáfrica, país en el que penetrarán de forma “irregular”, hasta que puedan legalizar sus papeles 300km más al Sur, en el  puesto fronterizo de Bokspirts. De esta forma podrán recorrer de Norte a Sur el Parque Nacional Kgalagadi, famoso por contener la mayor densidad del planeta de felinos por metro cuadrado.

 

Después de visitar las cascadas de Augravies abandonaran el desierto del Kalahari, para adentrase en una agreste zona conocida como Namakwa donde recorrerán muchos kilómetros en dirección Suroeste por este lugar, también llamado “la alfombra de flores”, ya que una vez al año con ocasión de las primeras lluvias, el desierto se cubre de flores.

 

 

El viaje lesllevara de nuevo junto al mar a la altura de Lambers Bay, donde con suerte, podrán avistar ballenas jorobadas.

 

Tras una sucesión de experiencias inolvidables, sólo les quedará atravesar los espectaculares desfiladeros de la cordillera de Cederberg y los viñedos de de las Winelands, para, por fin, “llegar a la meta soñada en Ciudad del Cabo”

 

Me gustaría adivinar qué sentirán estos tres aventureros cuando divisen en el fondo del valle la ciudad, tras haber recorrido 22 países (Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Senegal, Gambia, Mali, Burkina Faso, Ghana, Togo, Benin, Nigeria, Camerun, Gabon, R Democ. Congo, Rep Congo, Angola, Namibia, Zambia, Zimbawe, Botswana y Sudáfrica) y un total de 36.000 kmts. Durante seis meses han atravesado los más grandes desiertos y selvas del mundo, inmensas cordilleras e interminables deltas, descubriendo además una diversidad de ecosistemas y de culturas sin igual. 

 

Sin duda se trata de una expedición de un gran atractivo por su  exigente nivel  de pilotaje y orientación, por su belleza paisajística, por sus diferentes culturas, entre muchas otras virtudes, pero contrarrestando con los grandes hándicaps que supone los altos niveles de inseguridad de algunos países, la amenaza terrorista, las guerras, o golpes de estado, el virus ébola y además de otras incertidumbres causadas muchas veces por la mala prensa de los lugares que atraviesan.

 

Destacar que este es un proyecto que se ha realizado muchas veces en diferentes modalidades, pero nunca en motos de enduro KTM fuera de carretera y sin asistencia.

 

Una aventura que no podría haberse realizado sin la ayuda y colaboración de: KTM, MOTO CENTRO, MÁRMOLES TEIDEMAR, NEUMÁTICOS ATLÁNTICO… y otros muchos que los han apoyado en éste proyecto.

 

Enduro Sin Límite

 

 

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Ciudad del Cabo pondrá punto y final a la gran aventura Trans-África

07 de Abril de 2019

Ciudad del Cabo pondrá punto y final a la gran aventura Trans-África
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS