|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La quinta edición del Ducati Day de Ducati Canarias se salda de nuevo con un éxito fenomenal, con 80 motos de Borgo Panigale y 120 felices participantes, provenientes de los cuatro puntos cardinales del archipiélago canario para disfrutar en compañía de los Ducatistas en un escenario en el que poder exprimir a fondo las cualidades de estas potentes, ágiles y versátiles motocicletas de mecánica desmodrómica.

 

La jornada comenzaba, arropada por el agradable calorcito del sur grancanaria en este avanzado otoño, con la llegada de los participantes a las instalaciones de un Circuito de Maspalomas, preparado primorosamente por el equipo de Ducati Canarias para el deleite de los apasionados de las motos de Borgo Panigale. Aparcamientos exclusivos para las motos, guardarropa, pulseras para los que iban a salir a rodar a pista y camisetas conmemorativas para todos los asistentes, que como decimos, al final superaron las cifras de años anteriores.

 

El pit-line del Circuito de Maspalomas albergaba una importante muestra de productos de la marca boloñesa con su boutique y su rincón de motos históricas incluidos. Un gran conteiner daba cobijo a algunos de los últimos modelos de la marca así como equipamiento, accesorios y complementos que, para la ocasión, contaban con precios especiales.

 

TODAS LAS FOTOS DE LA INOLVIDABLE JORNADA EN EL CIRCUITO DE MASPALOMAS, EN ESTE ENLACE

 

El gerente de Ducati Canarias, Carlos Riaza, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles una año más la confianza depositada en Ducati Canarias participando en un evento creado con el objetivo de "estar con la gente que le gusta la moto, pero que sobre todo, con los aquellos a aquellas a los que les apasionan las motos de Borgo Panigale". Posteriormente fue presentando al staff que iba a acompañarles en esta experiencia: Jorge Gómez, jefe de ventas de Ducati Canarias, Alessandro Valia, piloto probador de Ducati, Eleonora Tabaroni, delegada de Ducati para Sudamérica y Canarias, Manuela Montanari, responsable de marketing en Ducati, y todo el equipo de Ducati Canarias que se iba a encargar de que todo estuviera a punto para que los y las ducatistas se centraran en disfrutar de sus motos y la compañía.

 

 

Y hubo actividad, mucha actividad, tanto en pista como fuera de ella. Dentro del trazado, divididos en grupos dependiendo de su nivel de experiencia en circuito, usuarios de panigales, monsters, hypermotards e incluso scramblers daban rienda suelta a sus apetencias deportivas a la zaga de Alessandro y Jorge, que les enseñaban los secretos del circuito y la conducción.  Pero no solo eso, sino que estuvieron encantados de resolver cualquier duda que cualquiera pudiera tener sobre temas técnicos de sus motos, puesta a punto o sobre los neumáticos. Tampoco faltó en guiño al pasado que pusieron las veteranas 750 SS o 750 NCR, motos únicas en las islas y que gozan de un prestigio envidiable entre los amantes de las clásicas de carreras.

 

Además, Ducati Canarias puso a disposición de los participantes una flota de motos demo para que todo el que quisiera pudiera probar la moto de sus sueños; desde una exigente Panigale V4 S domesticada por Alessandro a la amable Monster 821, pasando por una Panigale 899, una Scrambler 1100 o una Multistrada 1260, pero fue “La Moto del Año 2018 en Canarias”, la Panigale V4 S la predilecta por los que se atrevieron a amular a Dovicioso o Lorenzo en el trazado del sur grancanario.

 

Fuera de pista, los participantes pudieron aprender de los mejores. Alessandro Valia dio una conferencia sobre los detalles técnicos de la más avanzada Ducati de todos los tiempos, la Panigale V4, y repasó con detalle las técnicas de conducción que ayudarán a los usuarios a disfrutar de sus máquinas con mayor control y seguridad. Por su parte, el maestro del taller oficial de Ducati Canarias, Gustavo Benítez, impartió una charla técnica para mantener sus Ducati siempre como el primer día.

 

 

En los momentos de relax, que también los hubo, pudimos hablar con algunos asistentes al Ducati Day 2018 y nos contaron su experiencia: “Para mí han sido una aventura”, nos decía quien acababa de dejar enfriar el escape de su Monster 821. “Un auténtico intensivo de moto que no ha hecho más que multiplicar el gran sabor de boca que me ha quedado tras esta experiencia. Ha sido mi primera vez con esta familia ducatista, pero no será la última”. Carlos es un veterano de la marca y de los Ducati Day. No se pierde ninguno y los disfruta con gran intensidad: “Es una oportunidad única de reencontrarte con viejos amigos y de hacer nuevos, de compartir experiencias, y todo, dentro de un marco incomparable. Para mí, lo mejor, que se nota el cariño e ilusión que pone el equipo de Ducati Canarias en este evento, lo peor, ¡que hay que esperar otro año entero para repetir!

 

Tras la comida aderezada con la melodía desmodrómica de los motores a pleno rendimiento en la recta del circuito, llegaron unos momentos de sosiego y de disfrute respirando el compañerismo y la camaradería que solo se puede conseguir cuando estás rodeado de personas con tus mismas aficiones, aunque en casos como la moto, más bien habría que hablar de forma de vida.

 

Y llegó el momento más esperado por muchos, el de los juegos en pista, sobre sus inseparables monturas; esquivando conos mirando por el rabillo del ojo a tu rival o sacando todo el partido al embrague y la potencia de sus Ducati en las pruebas de aceleración, que coronaron a los mejores pero que estimularon a todos los que con estos juegos aprenden a controlar mejor sus motos y a tener mayor intuición para esquivar los peligros de la carretera.

 

 

Y así, poco a poco, con los rayos del atardecer reflejando brillos dorados en la silueta de las motos y con los participantes enfundándose los guantes y escondiendo su cara de satisfacción bajo la visera de sus cascos, uno a uno iban abandonado el circuito con la promesa de volver a un encuentro de Ducatistas que se vio envuelto por el mejor ambiente, el de la camaradería, el de la amistad y el de la complicidad por un sentimiento colectivo acuñado en la pasión por una marca.

 

A quienes lo vivieron, poco tenemos que contarles, pero los que se lo han perdido tienen una importante lista de argumentos para no faltar a la próxima edición del Ducati Day de Ducati Canarias. ¡Las experiencias que vivirás, te acompañarán de por vida!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Ducati Day, experiencias que impregnan la pasión por la marca

11 de Noviembre de 2018

Ducati Day, experiencias que impregnan la pasión por la marca
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS