Volver a Seguridad Vial | ||
Todo parece indicar que la DGT no tramita las multas de los Veloláser03 de Julio de 2018
|
¿Realmente están funcionando los radares Veloláser?
Los Veloláser han sido el elemento más temido de las carreteras españolas durante los últimos meses. En torno a ellos ha habido multitud de noticias, como la prohibición de colocarlos sobre los guardarraíles. Pero todas estas informaciones y la precaución de tantos conductores serían en vano, puesto que podrían no estar multando.
Esa es, al menos, la información que han recabado SocialDrive y Pyramid Consulting. Y es que en más de 3 meses de supuesto funcionamiento de los radares, no han tramitado una sola de sus multas. Sabiendo esto, se ha podido confirmar las sospechas con personal de Tráfico, que lo habrían corroborado: si bien los radares están en funcionamiento, las sanciones no se están ejecutando.
Ni bajo la lluvia ni con calor Pyramid Consulting, el servicio de gestión de multas de SocialDrive, ha tramitado desde el 23 de marzo (fecha en la que se anunció que empezaban a funcionar los Veloláser) más de 85.000 multas. Ninguna de ellas se correspondía con una medición emitida por uno de estos radares. Por eso, desde la red social de conductores se han puesto en contacto con personal de Tráfico. Un operador de radares les habría confirmado que estas sanciones no se están tramitando, a pesar de estar en funcionamiento. Pero no es este el único dato de interés al que han tenido acceso. Y es que, al parecer, los cinemómetros no funcionarían ni con lluvia ni bajo temperaturas superiores a los 30 grados. Esto sería un verdadero hándicap en años con una climatología adversa, como puede ser este, en el que se ha pasado de las lluvias torrenciales al calor veraniego.
Una inversión de más de 860.000 euros Hay que recordar que los radares Veloláser fueron puestos en marcha por la Guardia Civil el pasado 23 de marzo. La fecha no fue elegida al azar, sino que se hizo coincidir con el inicio de la operación salida de Semana Santa. Los aparatos, de tamaño reducido lo cual garantizaría el factor sorpresa, costaron un total de 860.310 euros, es decir, 14.338 euros por cada uno. A pesar de ser una gran inversión, confiaban en recuperarla con las primeras 9.000 multas graves. Pero si éstas no se están tramitando, el plazo de recuperación de la inversión quedaría dilatado indefinidamente. Te recomendamos |
|