|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  • Ducati anuncia el programa para la reunión que recibirá a miles de aficionados en Misano y su región desde el 20 al 22 de julio
  • Dovizioso desvela la Monster 1200 25° Anniversario edición limitada que rinde homenaje a la icónica moto naked
  • Exclusiva “closed room” con una vista previa de los Modelos del Año 2019 para el público del WDW2018
  • En el World Ducati Week habrá un programa repleto de eventos, fiestas, desfiles de motos, espectáculos, conciertos, carreras en pista y mucho más

 

Falta menos de un mes para que se abran las puertas de la 10ª edición del World Ducati Week que revolucionará la Riviera Romagna y el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”. Del 20 al 22 de julio, miles de Ducatistas de todos los rincones del mundo celebrarán su pasión por las legendarias “Rojas de Borgo Panigale”. Ducati anuncia actividades y eventos diurnos y nocturnos que se celebrarán en el Circuito y a lo largo de la Riviera Adriática. Un calendario completo de eventos, fiestas, desfiles de motocicletas, espectáculos, conciertos y carreras en pista con los pilotos Ducati de todos los tiempos: todo esto será el WDW2018.

 

 

Durante la Rueda de Prensa en el Cuartel General de la Compañía, Andrea Dovizioso también sorprendió a todos al presentar la Monster 1200 25° Anniversario, una edición limitada dedicada a la icónica moto naked de Borgo Panigale.

 

Las carreras

El viernes 20 de julio, la Flat Track Race abrirá el turno de las competiciones. Una carrera de eliminación directa para ocho pilotos: Andrea Dovizioso, ganador de la edición 2016, Troy Bayliss, Danilo Petrucci, Jack Miller, Michele Pirro y otros pelearán en el asiento de una Scrambler Flat Track Pro, especialmente preparada para este tipo de carreras.

 

Alineados para el sábado 21 de julio, “The Race of Champions” es la auténtica novedad de esta 10ª edición: una carrera en pista que sólo Ducati podría ofrecer a sus aficionados. Doce pilotos Ducati de todos los tiempos se enfrentarán en el Circuito Mundial de Misano montando en una Panigale V4 S, especialmente preparada en una "edición limitada" con una configuración de carreras. Con los entrenos libres, entrenos clasificatorios y parrilla de salida, esta carrera de campeones promete ser una experiencia única y una oportunidad de ver una dura competición incluso con un espectacular vuelo del Equipo Acrobático Tricolor Los Flechas. En la parrilla de salida, los pilotos - como Dovizioso, Lorenzo, Davies, Melandri, Petrucci y Miller, también Bayliss y otros- estarán listos para luchar en una batalla en la pista por el escalón más alto del podio. El cronometrador oficial será Locman, licenciatario de una línea de relojes dedicados a Ducati.

 

Una moto para celebrar el 25º Aniversario de la Monster

Producida en una edición limitada de tan sólo 500 ejemplares, la Monster 1200 25° Anniversario presenta una decoración con los tres colores de la bandera italiana en la cúpula, depósito y cubierta del asiento del pasajero, inspirada en la Monster S4RS Testastretta Tricolore del 2008. El esquema de color especial combina a la perfección con el asiento y su logo bordado del 25o aniversario. La motocicleta, presentada por el abanderado del Ducati Team Andrea Dovizioso, tendrá un espacio dedicado en el paddock del WDW2018.

 

Una exclusiva mundial

El público de la WDW2018 tendrá la oportunidad de entrar en una exclusiva “closed room” donde podrán admirar una nueva motocicleta Ducati en un avance de la gama de modelos 2019 que se desvelarán al público en el EICMA2018.

 

Pasión para los Mileanials

La edición 2018 de la WDW incluirá unas entradas especiales “Rookie”, para los más jóvenes con edades entre los 18-25 años, que podrán adquirir el pase de un día a un precio especial. La WDW2018 también verá unas numerosas nuevas iniciativas dedicadas a los milenials, como pruebas de conducción con motos limitadas y oportunidades para contar y compartir emociones y experiencias.

 

 

Enlaces al área local

Una vez más, el World Ducati Week puede contar con la colaboración activa de los Municipios y Administraciones de todas las ciudades de la Riviera involucradas. En el Misano Adriático los amantes de la playa tendrán su propia zona: la WDW Ducati Beach. No sólo eso, en la Piazza Venezia y en la zona peatonal a lo largo del paseo marítimo se creará una “Kids Village” con atracciones para niños. La República de San Marino acogerá la cena oficial de los 266 Presidentes de los DOCs (Desmo Owners Clubs) de todas partes del mundo. El jueves 19 de julio el Municipio de Cattolica, en colaboración con los operadores de la zona portuaria, organizarán una fiesta de bienvenida para todos los Ducatistas en la Sunset Beach Arena comenzando a las 6 de la tarde. Rimini albergará un desfile de motocicletas que partirá del Circuito de Misano y llegará el viernes 20 de julio al atardecer al paseo marítimo para continuar luego hasta el muelle. Llegada la noche habrá una fiesta Scrambler en la playa con la clásica rustida, una mezcla de mariscos a la parrilla. Piazzale Roma en Riccione será el escenario de la velada del sábado 21 de julio para la tradicional presentación del Team Ducati que participa en MotoGP y World Superbike. A continuación, música y DJ Set con Linus y Radio Deejay y un concierto final sorpresa.

 

El WDW2018 participará en muchas actividades de la APT Emilia-Región Romagna y Ducati para la promoción de la marca Motor Valley.

 

Por último, pero no menos importante dado su papel clave, el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli” que ha albergado todas las ediciones de este evento desde el principio.

 

Colaboradores oficiales

Muchos socios han decidido participar activamente en el evento. Entre ellos Termignoni, un ejemplo de la excelencia italiana y una institución para aquellos que buscan el máximo rendimiento y un sonido inconfundible, y Bosch, que está asociada con Ducati para desarrollar sistemas de seguridad cada vez más avanzados.

 

Al igual que Pirelli y Shell Advance, que desde hace tiempo son socios de la Compañía. Entre otros colaboradores oficiales se encuentran Aruba, Caligoo, Epico, Gruppo Hera, Summertrade, Unipol-Sai además de suministradores, colaboradores técnicos y licenciatarios de Ducati que ofrecerán sus productos y conocimientos técnicos para hacer esta edición del evento más memorable que nunca.

 

 

Sostenibilidad y medio ambiente

Ducati da una gran importancia a la gestión sostenible y para esta gran reunión ha recibido la certificación ISO 20121 para eventos sostenibles por segunda vez consecutiva. Esta certificación, que forma parte de la política de desarrollo sostenible de la Compañía, que ya cuenta con la certificación ISO 14001, garantiza que la organización de la WDW2018 se lleve a cabo teniendo en cuenta los aspectos medioambientales, sociales y económicos.

 

Motos y gente

En el WDW2018 se dará un amplio espacio a las motos Ducati en zonas dedicadas a cada modelo. Los empleados y técnicos de Ducati estarán disponibles para proporcionar a los visitantes cualquier tipo de información.

 

La gama Multistrada significa la entrada al universo de viajes, viajes largos, exploración en diferentes terrenos y mucha diversión. Los reporteros del programa de televisión Dreams Road contarán sus viajes a los largo del mundo sobre Ducatis.

 

Una completa inmersión de sonido está esperando para ser interpretada en la zona dedicada a las Ducati Superbikes: Panigale V4 y 959 Panigale Corse. Una oportunidad única para dejar que la mente y el cuerpo sean penetrados por la inconfundible sinfonía de las motos más increíbles de la historia.

 

Dentro del Circuito de Misano se encuentra el “Monster Village”, donde se cuenta la historia de las motos naked a través de modelos clave que han contribuido a convertirla en un icono.

 

Música en vivo, Radio en directo, un paseo en globo aerostático para ver el paddock desde el cielo, y otras actividades divertidas para descubrirlas en el Scrambler Village del WDW2018.

 

 

Experiencia de conducción

El WDW2018 ofrece muchas oportunidades para que los visitantes se desafíen con una motocicleta Ducati. La Ducati Riding Academy y el Scrambler Days of Joy estarán allí con “minicursos” de Enduro, Seguridad y Flat Track School. Durante los tres días, los participantes podrán hacer pruebas de conducción de la gama Ducati y Scrambler.

 

DOC (Desmo Owners Club)

Como en todas las ediciones, los 266 clubs (Desmo Owners Clubs) proporcionan una dimensión internacional e infunden un fuerte sentido de pertenecer a la comunidad. Con más de 35.913 miembros de 59 países del mundo, los DOCs son un componente clave en el universo de Ducati.

 

Cómo participar en el WDW2018

Para cualquiera que quiera unirse a los tres días de diversión garantizada, todavía se está a tiempo de comprar una entrada a la World Ducati Week. Las entradas están disponibles en la web oficial de Ducati y también a través de la red de Vendedores Autorizados Ducati a un precio especial, o también a través de los DOCs de todo el mundo. Un pase de 3 días incluye la posibilidad de participar en actividades exclusivas, como las pruebas de conducción de la gama Ducati, una vuelta al circuito con tu propia moto o los cursos DRE de la Ducati Riding Academy. La edición 2018 del WDW también incluirá precios especiales de entradas para diferentes categorías, como la Rookie, para la gente joven de 18 a 25 años, que pueden comprar el pase de un día a un precio especial. Y, para ponérselo más fácil a las familias que quieran participar en el evento, habrá entrada libre para menores acompañados hasta los 18 años, con un máximo de 4 menores para cada unidad familiar. Como en ediciones anteriores, los participantes de fuera de Europa se les permitirá entrar gratis.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Ducati desvela el programa del World Ducati Week 2018

01 de Julio de 2018

Ducati desvela el programa del World Ducati Week 2018
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS