|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Queens Cavalcade; bajo el patrocinio de la Federación Motociclistica Internacional y Italiana

 

Dos importantes PATROCINIOS para QUEENS’ CAVALCADE SARDEGNA 2018

 

Además del apoyo de los organismos más importantes para el deporte y el turismo (específicamente C.O.N.I. y E.N.I.T.), Queens `Cavalcade puede presumir de tener éxito, para su tercera edición, para obtener dos premios fundamentales en términos de apoyo y aliento.

 

El Consorzio Costa Smeralda, de hecho, a través de su presidente, el abogado Renzo Persico, ha tenido la intención de otorgarle a la Queens Cavalcade, no sólo su precioso y prestigioso mecenazgo, incluso la Regione Sardegna quería apoyar un evento con características absolutamente distintivas, que nunca se había organizado en su fascinante tierra, prodigando con fuerza y admiración su patrocinio fundamental y deseado.

 

 

El Consorzio Costa Smeralda, nacido en 1962 por voluntad del fundador de Costa Smeralda, el Príncipe Karim Aga Khan, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo urbano y territorial y el control arquitectónico del área, para garantizar que los nuevos edificios y no dañe el patrimonio natural preexistente.

 

El sueño del Príncipe era claro y sin duda estuvo en la vanguardia de aquellos años: crear uno de los destinos más exclusivos para el turismo de élite (la Costa Smeralda) a través de un desarrollo sostenible, saludable y equilibrado que mantuviera la belleza y naturalidad del paisaje a través de un estricto salvaguardia de los valores ecológicos y ambientales de la antigua tradición sarda.

 

Un compromiso concreto que aún se manifiesta: el Consorcio quiere reiterar su papel como guardián del territorio, preservando la naturaleza con proyectos sostenibles para que el mito de Costa Smeralda esté siempre en la cima del mercado turístico mundial.

 

 

Cuarta etapa: COSTA SMERALDA y PORTO CERVO

 

El 6 de octubre, día de la cuarta etapa de Queens `Cavalcade 2018, seguramente será un momento que quedará grabado en la mente de nuestros motociclistas durante mucho, mucho tiempo. Para esta cuarta y última etapa, de hecho, hay un camino impresionante, por el cual nuestros motociclistas verán el mar más hermoso del mundo, con todos los tonos de azul que el ojo pueda imaginar. La salida está programada desde Castelsardo, considerado uno de los pueblos más bellos de Italia y la ciudad real de Cerdeña. Gracias a su posición, la ciudad disfruta de un panorama único, que abarca todas las costas del golfo, incluidas las de Córcega. El símbolo por excelencia de Castelsardo es el Castello dei Doria, que domina el centro histórico, un antiguo pueblo con vistas al mar donde hay numerosas vistas panorámicas que invitan a detenerse incluso por un momento.

 

No se pierda la Concatedral de Sant`Antonio Abate, con su hermoso campanario y sus antiguas criptas, la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, con el Cristo de madera negra, el Monasterio benedictino y el Episcopio. Y, sin embargo, entre las arquitecturas civiles, el Palazzo "La Loggia", el Palazzo Eleonora d`Arborea y la sede del Archivo Histórico. También hay sitios arqueológicos antiguos como la roca Elefante, las paredes megalíticas del Monte Ossoni y el Nuraghe Paddaju.

 

El grupo luego cruzará el encantador Valle de la Luna, ubicado en la parte occidental del promontorio, dentro del territorio de Santa Teresa Gallura, a través de las paredes rocosas, las calas ocultas emergen con aguas turquesas y cristalinas, que actúan como un contraste mágico al espeso matorral mediterráneo, que incluye madroño, mirto y brezo. El promontorio fue elegido a finales de los años 60 como un hogar para un grupo de hippies y naturistas que ayudaron a mantenerlo intacto. El nombre Valle della Luna fue acuñado precisamente por ellos para el particular tono blanco que toman las rocas iluminadas por la luz de la luna. Sin duda, será espectacular explorar este fascinante paisaje sobre dos ruedas, que embruja y cautiva a cualquiera que se atreva a cruzarlo.

 

El último tramo de esta cuarta y última etapa son las ubicaciones marinas que han convertido a Costa Smeralda en uno de los lugares más amados, deseados, frecuentados y fotografiados del mundo: Capo d`Orso, Tanca Manna, Cannigione, Poltu Quatu, Liscia di Vacca, hasta Porto Cervo, donde la legendaria Piazzetta dará la bienvenida a los motociclistas al final de su excitante recorrido.

 

Porto Cervo es considerado sin duda el corazón de la Costa Smeralda, objetivo indiscutible de un turismo de élite, alimentado por una política estricta que no permite excepciones: aquí todo parece seguir las reglas de la belleza, la calma, el placer, queriendo imitar a la naturaleza celestial que rodea estos lugares.

 

 

BENELLI: Deporte y tradición al lado de la Queens’ Cavalcade 2018

 

Era la primavera del 1911 cuando Teresa Benelli, viuda, trabajó con el capital familiar para construir un taller mecánico. Al principio era solo un garaje de reparaciones, donde solo se fabricaban algunas piezas de repuesto para automóviles y motocicletas.

 

Pero los seis hermanos Benelli tenían aspiraciones mucho más grandes: construir motocicletas. En diciembre de 1921, apareció la primera motocicleta Benelli: el "Velomotore", una moto de 2 tiempos de 98 cc, que fue seguida en 1923 por una versión de 147 cc. Tonino Benelli comenzó a capturar esas victorias que harán que la fábrica italiana sea conocida en toda Europa. En 1951 nació el Leoncino y el primero del primer Motogiro d`Italia con Tartarini.

 

Después de 65 años, el Leoncino, a la reactivación del australiano Mark Townsend, intentará emular al compatriota Ken Carruthers, campeón mundial con Benelli en 1969. Benelli pasó a ser propiedad del Grupo Q.J. Quianjiang es una corporación localizada en Wenling donde 14,000 personas anualmente producen más de 1,200,000 vehículos de dos ruedas, en una fábrica ultramoderna, del tamaño de una ciudad (670,000 metros cuadrados de área de producción). Quianjiang se centra en la calidad y ha recibido el certificado de reconocimiento internacional ISO 9001 desde 1997. Alrededor del 20% de su producción se exporta a través de la frontera, incluidos Estados Unidos y Europa. Después de 107 años, la marca Benelli sigue mirando hacia el futuro.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Costa Esmeralda y Benelli, patrocinadores de la Queens Cavalcade 2018

31 de Mayo de 2018

Costa Esmeralda y Benelli, patrocinadores de la Queens Cavalcade 2018
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS