|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El próximo domingo 19 de noviembre, por ser el tercer domingo de noviembre se celebra el "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico". Un día que será un buen momento para freflexionar sobre la tendencia al alza de los accidentes de motos en Canarias.

 

Según los datos contabilizados por Canariasenmoto, 2017 está siendo un año trágico para el colectivo de la moto en Canarias. En lo que va de año han fallecido en Canarias 19 motoristas. Por islas, la de Tenerife es la más damnificada por la tragedia con 8 víctimas en accidente de tráfico, seguida de Gran Canaria con 6 compañeros desaparecidos en similares circunstancias. En Fuerteventura hemos tenido que contar 3 motoristas víctimas en accidente y 2 en Lanzarote.

 

En términos generales, el colectivo de las dos ruedas que registra un aumento del 3% de las víctimas mortales en accidentes de motocicletas y ciclomotores en el año 2016, representa un total de 397 motoristas fallecidos (DGT) a nivel nacional.

 

Es importante recordar los datos estadísticos que reflejan la inocencia de la moto en los accidentes implicados con el vehículo de cuatro ruedas. En sus conclusiones reflejadas en la Revista Tráfico número 84 (enero 1993), ya indicaba que, en los accidentes en los que intervienen con motocicletas, el 61,4% la culpabilidad es imputable al vehículo de cuatro ruedas y el 38,6% al motorista. Actualmente esta cifra se repite aumentando paulatinamente a través de los años hasta 2016, en que diversos estudios independientes, ofrecen una cifra cercana al 73 % en su inocencia en los mismos casos. Es decir, la moto es inocente en 2 de cada 3 accidentes de tráfico. A pesar de la gravedad de estas estadísticas, son escasas las iniciativas institucionales para mejorar esta situación de vulnerabilidad de la motocicleta en el tráfico.

 

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico surge el 26 de octubre de 2005 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la Resolución 60/51 donde "invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias"

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Domingo 19-N Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Tráfico

13 de Noviembre de 2017

Domingo 19-N Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Tráfico
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS