|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Finalizó la Gran Canaria Mototrans 2017 superando expectativas en todos los aspectos, con el doble de participación y el doble de abandonos esperados.

 

La espectacular salida desde el CC Las Terrazas con la rampa de Rally y la etapa prólogo nocturna le hizo el estómago pequeño a más de uno, por lo que podría venir después. El barranco de Telde y el Barranco de Silva en el Tobogán se convirtió por un momento en un espectáculo de luces rodeado de espectadores, impresionante la acogida que tuvo el viernes noche al final del track. 

 

El sábado comenzaba la etapa de verdad, recorrer la isla de extremo a extremo desde Gáldar hasta Mogán con 170 motos participantes en sus diferentes categoría no sería fácil. A pesar de ser tener menor kilometraje que años anteriores, en los test previos, se anunciaba que siempre el primer tercio tendría toda la dureza, con un factor psicológico muy importante por las horas de luz, y la baja velocidad media hasta Telde, donde a partir de entonces las pistas aumentarían el ritmo.

 

"La lluvia y el barro" muchos equipos se vieron involucrados en la masacre por la cantidad de colas y participantes atascados en el barro de Arucas, la falta de experiencia en barro y los entrenamientos prematuros de unas semanas antes, fueron los puntos decisivos este año en la Mototrans. No es un reto fácil, y las ansias de muchos, las pretensiones, o participantes que venía afrontar la prueba de otra forma que no era la adecuada... no preveían el golpe de esfuerzo inicial anunciado, agravado por la lluvia y el barro.

 

Algunos comentan que no era justo para ellos ver como muchos recortaban o evitaban la zona técnica, otros que no había track o no existía. Sólo podemos decir que los que hicieron el track completo y siguieron a raja tabla las zonas tendrán su reconocimiento en la tabla de resultados, confirmando que "todo" se podía hacer, incluido la extremo. Tanto es así que el guardia del polígono de Montaña Blanca decía que no sabía que pasaba, que las motos desaparecían montaña de la montaña sin explicación.

 

A los equipos que fueron con cabeza evitando zonas y el riesgo en la M, bien hecho, no te mides con los demás sino con uno mismo, y el objetivo era llegar. Todas las categorías, seguro que se acordarán para siempre de los momentos difíciles y de ese pensamiento que muchos participantes en el Dakar tienen, y que lograron luchar y apagar "qué hago aquí, me quiero ir"

 

En resumen, lo que podríamos destacar este año sobre todo, es que ha sido "la Mototrans con más colaboraciones entre equipos", casi todas las fotos de participantes compartidas por whatsapp veíamos cinchas y grupos ayudando, incluso las maxitrail empujando a las enduro. En definitiva, en los momentos duros y de dificultad la gente saca lo mejor y los equipos se ponen a prueba para superar las dificultades.

 

Otro aspecto, fueron las quejas por la dificultad, pero al preguntar si lo habían superado el escalón, contestaban que sí, y eso era lo importante, habían sobrevivido a ello con un subidón sin igual.

 

Esta temporada finaliza con el gran reto, sobre todo para los que participaron en La Palma Tenerife y culminaron este fin de semana en Gran Canaria Mototrans. 

 

¡Enhorabuena a todos! Nos vemos el 25 de Noviembre en la celebración con los resultados.

 

Agradecimiento a todos los colaboradores y patrocinio del CC Las Terrazas.

 

Atentamente el equipo de AOR Canarias.

 

Más fotos en www.facebook.com/RutaMototrans

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

La Gran Canaria Mototrans marcó en final de una intensa temporada

08 de Noviembre de 2017

La Gran Canaria Mototrans marcó en final de una intensa temporada
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS