|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 

  • El Cabildo de Lanzarote mejorará la seguridad de vehículos y motociclistas con la sustitución de los sistemas de contención y barreras de algunas carreteras principales de la isla.
  • La primera Institución insular prevé sacar en breve el concurso público con un presupuesto de licitación de unos 245.000 euros.

 

El Cabildo de Lanzarote destinará otros cerca de 245.000 euros para la mejora de la red de carreteras de la isla, en esta ocasión con la adecuación de los sistemas de contención de vehículos y motocicletas. Esta actuación que tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial de los vehículos, motociclistas, ciclistas y usuarios más vulnerables, está prevista desarrollarse inicialmente en la carretera LZ-10 (Tahiche – Haría), en la LZ-703 (Las Breñas – El Golfo) y en la LZ-704 (Yaiza – El Golfo).

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó que con este proyecto, el Área de Obras Públicas que dirige Antonio Morales, pretende "además de mejorar la red de carreteras insulares, mitigar en lo posible las consecuencias de un eventual accidente, así como dar cumplimiento a las indicaciones recogidas en la Orden 35/2014 del Ministerio de Fomento y a la recomendación europea sobre homologación y criterios de empleo y disposición de estos sistemas para la protección de los vehículos, fundamentalmente, de los motoristas, y sus usuarios". 

 

La Corporación insular tiene previsto sacar a concurso público estas obras en las próximos días, una vez, sea publicado -como le es preceptivo- en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

El Cabildo de Lanzarote destina 245.000€ a la sustitución de guardarrailes

30 de Octubre de 2017

El Cabildo de Lanzarote destina 245.000€ a la sustitución de guardarrailes
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS