|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

SANTA CRUZ DE TENERIFE La Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) ha organizado la Primera Vuelta a España en Moto por la Seguridad Vial para hacer un llamamiento a "la responsabilidad de las administraciones, de los distintos colectivos, y de todas aquellas personas que en el uso de cualquier vehículo compartimos las infraestructuras viales de nuestro país".
Así, una de las etapas se corrió ayer en Tenerife, donde se desarrolló simbólicamente el relevo del testigo a las 10:15 horas en el aparcamiento del Parque Marítimo de Santa Cruz. Posteriormente, tras un breve acto reivindicativo, los moteros congregados en el citado aparcamiento partieron hacia Garachico, pasando por 15 municipios de la Isla. La plataforma de moteros convocaron a todo el colectivo de motoristas a la participación en el acto reivindicativo.

Reflexión. Uno de los objetivos que se pretende con esta Vuelta a España es la reflexión de todas las partes en la lucha común para atajar el terrible incremento de víctimas mortales que sufrimos en la carretera.
Con la Vuelta a España en Moto por la Seguridad Vial, la plataforma quiere "trasladar a los motoristas, y en general a todos los usuarios de las vías, para hacer un ejercicio de conciencia y responsabilidad donde todos tenemos que poner de nuestra parte para evitar los accidentes".
Los moteros señalan "la necesidad de seguir reivindicando unas infraestructuras adecuadas y seguras; cambiar los hábitos de conducción en condiciones deficientes del firme, así como en las climatológicas adversas; mantener una especial atención al resto de usuarios con quienes compartimos vías en pro de una mejor convivencia y mayor seguridad; moderación y adecuación de la velocidad a las circunstancias, que permita un tiempo de respuesta necesario ante cualquier imprevisto o contratiempo que se puede presentar en la carretera; responsabilidad de mantener los vehículos en prefecto estado por seguridad propia y por la de los demás, y hacer un uso permanente del equipamiento propio motorista y de los sistemas de seguridad.
Desde Canarias se ha solicitado la reducción del IGIC en los sistemas y productos de seguridad, ya sea el casco o cualquier otro elemento del equipo propio del motorista, recordando que el uso del casco es obligatorio y por lo tanto un elemento de necesidad primaria, el cual se paga aparte del coste de la motocicleta o ciclomotor al contrario de lo que ocurre con el cinturón de seguridad en otros vehículos.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

La vuelta a España en moto pasa por Tenerife

06 de Septiembre de 2009

La vuelta a España en moto pasa por Tenerife

www.laopinion.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS