|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos en la que pide medidas para mejorar seguridad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores, entre ellas la sustitución de los guardarraíles por otros sistemas de protección de los tramos de mayor concentración de accidentes y víctimas

 

Por fin el Congreso ha escuchado la histórica reivindicación de los motoristas: que se eliminen de las carreteras españolas los guardarraíles. Además, se identificarán los tramos más peligrosos y se reducirán los baches.

 

Los 311 diputados presentes en el emiciclo a la hora de la votación han aprobado por unanimidad una moción en la que pide medidas para mejorar seguridad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores, entre ellas la sustitución de los guardarraíles por otros sistemas de protección de los tramos de mayor concentración de accidentes y víctimas.

 

Además, se apuesta por divulgar la información a comunidades, diputaciones y ayuntamientos de los tramos de alta peligrosidad para que esas instituciones los señalicen y cambien los guardarraíles.

 

Asimismo se solicita que se identifiquen los tramos más peligrosos y que se informe a los motoristas de dónde se localizan a través de todos los medios disponibles, incluido Internet, sistemas de navegación, etc. y tomar otras medidas como mejorar la calidad de las carreteras españolas, reduciendo los baches, gravilla u otros obstáculos y mejorando la adherencia.

 

La moción aprobada por los diputados insta a impulsar programas de formación para motoristas y campañas orientadas a sensibilizar a los conductores de vehículos sobre la precaución y respeto a los motoristas en la carreteras, expuestos a mayores peligros.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

El Congreso aprueba la sustitución de guardarraíles más peligrosos

01 de Abril de 2017

El Congreso aprueba la sustitución de guardarraíles más peligrosos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS