|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Son muchos los motoristas y ciclistas que han sufrido el mal estado de las carreteras españolas y si tienen un accidente por culpa de ellas es casi imposible que nadie se haga cargo de las culpas del mismo.

 

Sin embargo, la situación poco a poco va cambiando tal y como puede extrapolarse con este caso que nos ocupa. Un juez de Barcelona que ha condenado a la Diputación de Barcelona a pagar una indemnización de 6.830 euros a un ciclista que sufrió un accidente en una carretera del término municipal de Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) porque en la calzada había una mancha de un liquido deslizante, que podría ser aceite o gasoil. El magistrado ha estimado la demanda presentada por Francisco. M .A., representado por la abogada Liliana Villanueva, del despacho Vosseler Abogados.

 

Los hechos sucedieron cuando el ciclista circulaba por la carretera BV­20, en el punto kilométrico 2,5, dentro del término de Sant Vicenç dels Horts, cuando se encontró en medio de la calzada “un líquido deslizante parecido al gasoil”, según relataba la denuncia. Al pasar por encima, el ciclista cayó al suelo, sufriendo varias heridas y secuelas físicas.

 

Rara vez decidimos demandar en estos casos, pero este usuario de las dos ruedas catalán sí lo hizo contra la Diputación de Barcelona por considerar que como titular de la vía no procedió a adoptar las medidas pertinentes para eliminar la mancha de gasoil, aceite o “producto deslizante similar”. Los Mossos comprobaron la existencia de ese charco en la rotonda, algo que fue fundamental para que el juez dictase sentencia a favor del ciclista.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Indemnización de 6.830€ al accidentarse por fluido en la carretera

30 de Marzo de 2017

Indemnización de 6.830€ al accidentarse por fluido en la carretera
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS