|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Relatos de Motos

El maestro del maestro Paco el Vespa, por Feli Santana

01 de Marzo de 2017

El maestro del maestro Paco el Vespa, por Feli Santana

A las "Socho, socho y cuarto", como dice el amigo Florido, estaba recogiendo en la Garita a Juanma, en este domingo que pasó. A las "Socho y media" estábamos parados delante del edificio "Los taxistas" para recojer a Don Marce y en breve ya enfilamos la costa Bañaderos rumbo a la ciudad de los Caballeros.

 

Impone en esa tipología, la estampa de la montaña y el carácter del pueblo del noroeste, un encanto de aires norteños de arraigo agrícola y comercial.

 

Llevamos la Vespita al Doctor de tales causas, "Maestro Paco El Vespa".

 

Cruzamos la entrada a la ciudad y bajando hacia el puente de los tres ojos. Vimos venir de frente, un vetusto y escorado Land Rover. Como sacado de una película de Mortadelo. 

¡Que guapo! exclamamos ante la entereza del amasijo de aluminio cambado y hierro fundido. 

 

"16 mil y pico" acertamos a leer, aparcando delante de la casa maestro Paco. Después de dar un rodeo. Apareció el susodicho Land Rover de nuevo y aparcó a nuestro lado, delante su casa.

 

Aquello sacó nuestros instintos retros licenciados en valoraciones y nos acercamos a charlar ante el milagro. Lleno de abolladuras, remaches, soldaduras. No se había pintado nunca, dos ruedas de repuestos en una baca en techo, tacos de maderas tiznados etc.. 

 

Y bajo un señor mayor amable y cordial: "Pepito el de Isidoro. Así me conocen en el barrio. Tengo 89 años recién cumplídos y este coche lleva conmigo toda la vida", hablaba cercano y con esa chispa que tiene algunos seres humanos que lo hacen extraordinarios y simpáticos.

En eso, Paquito el Vespa que salía de su casa, se unió a la charla. "Si señor y además a sido mi maestro en mecánica", dijo.

 

Aquello sirvió, para disfrutar un rato de la charla y comentarios divertidos. Mire a esto le enseñó la llave y escuche. El motor sonaba como un piano afinado. El otro día vino un chicharero a comprármelo. "Jefe, le doy un millón de pesetas por el coche, eso se lo dejo yo nuevo. Impecable". "Tú estas loco", le dijo, con cara de asombro. "A ti te sobra el dinero mi niño. Este coche no vale ni 200€ ¿Como va ser eso? Además lleva conmigo toda la vida y como no hagas cola para el sorteo en la tumba cuando vire las carpetas... Déjalo estar hasta que Dios quiera, que me hace bien, todavía", zanjó el maestro.

 

 

¿Maestro que hace usted para mantenerse, tan joven y entero.? "Yo les voy a decir un secreto, Señores. Yo no pruebo nada enlatado, una escudilla leche con gofio y estoy tol día pegao". 

 

Miren cristiano: El otro día me dijo mi hijo, que es médico en el Hospital Insular. "Padre ya va siendo hora, que se venga conmigo, para hacerle un chequeo general. Ya su edad tiene sus riesgos y mejor prevenir". Le miró con la experiencia de quien se conoce y conoce color de historias. Y le dijo con el mejor cariño de un "Canarión" socarrón: "Muchas gracias doctor. Dígame cuanto es la consulta. Estoy bien. Vaya a joder a otro poray"

 

Feli Santana

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS