Volver a Seguridad Vial | |||
¡Qué barato sale quitarle la vida a un Guardia Civil de Tráfico!29 de Noviembre de 2016
|
La Unión Internacional Defensa Motociclista trae a la palestra de la actualidad el caso de José Pérez Pérez, un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, un motorista de profesión y afición, que murió a manos de un delincuente de 17 años que, jugando con la vida de todo el mundo, terminó con la vida de un Guardia Civil.
El 4 de marzo de 2016 nos dejó, asesinado por un delincuente de 17 años, un compañero y amigo, pero nos dejó con el estandarte del honor… muriendo por todos nosotros, como un héroe, luchando contra la “Violencia Vial”, intentando que un delincuente homicida terminará con la vida de algún ciudadano.
La Jueza, que reconoce 6 delitos, impone al causante 6 años de internamiento y poco más.
"No soy quién para juzgar lo juzgado", dice en el comunicado Juan Carlos Toribio (Coordinador Nacional de IMU), "pero apelando a la realidad de hechos que conocemos muy bien, al comportamiento del delincuente desde hace años, a los sentimientos y al dolor de las víctimas, al derecho a la seguridad de los ciudadanos, entendemos la condena como un periodo vacacional… después… estará dispuesto para MATAR a otro Guardia Civil", sentencia.
La sentencia reconoce: La autoría de seis (6) delitos como autor responsable de un delito de conducción sin permiso del art. 384 CP, de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás del art. 381.1 CP en relación con el art. 380 CP en concurso de normas del art. 382 CP con un delito de homicidio agravado del art. 138.2.b) CP, con un delito de lesiones del art. 147.1 CP y con dos delitos leves de lesiones del art. 147.2 CP , y en consecuencia le impongo las siguientes medidas:
INTERNAMIENTO EN RÉGIMEN CERRADO durante SEIS AÑOS, complementado por libertad vigilada con asistencia educativa durante CUATRO AÑOS. Y privación del derecho a obtener el permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante DOS AÑOS.
A modo de ejemplo y para la reflexión, podemos comparar esta sentencia con otras sentencias de este año… salvando las distancias de la concurrencia de 6 delitos, incluyendo el homicidio y que el NIÑO tiene 17 años. 5 de agosto de 2016. Condenado a 3 años de prisión por no pagar 3.100 toallas que había reservado previamente (Sección primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia). 27 de octubre de 2016. Condenado a 3 años y medio de cárcel por apropiarse de 217.000 € de sus tíos (Sección sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia). 10 de octubre de 2016. Condenado a 7 años de prisión por estafar 38 millones de € a un matrimonio de Llucmajor (Mallorca). 16 de noviembre de 2016. Condenado a 6 años de prisión a un policía por robar cocaína que custodiaba del Hospital Gregorio Marañón (Sala II del Tribunal Supremo). 20 de octubre de 2016. Condenado a 7 años de prisión por encontrarse drogas en su domicilio (Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia).
"Y llegado este punto, no digo que los autores de los hechos de las anteriores sentencias no merezcan la condena impuesta por la Autoridad Judicial, pero si debo decir… ¡QUE BARATO MATAR A UN MOTORISTA DE LA GUARDIA CIVIL! A precio de saldo".
Juan Carlos Toribio (Coordinador Nacional de IMU) Fuentes de la noticia
|
Te recomendamos |
|