|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas tiene 19 de sus 21 motos fuera de servicio, según informó la Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

 

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria sólo tiene en este momento operativas dos de sus 21 motocicletas, lo que repercute en las labores de vigilancia de las carreteras que pueden realizar sus más 30 agentes, según ha denunció la AUGC.

 

En un comunicado, la Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) asegura que los agentes de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria desempeñan su trabajo de en condiciones de "precariedad".

 

Así, en dos de los destacamentos de la Agrupación de Tráfico en Gran Canaria, Maspalomas y de Las Palmas de Gran Canaria, los agentes prestan servicio con motocicletas con más de diez años de antigüedad, y muchas de ellas sobrepasan los 190.000 kilómetros.

 

En el pasado puente del día de Todos los Santos, de las 21 motocicletas con las que cuenta el destacamento de Las Palmas de Gran Canaria, solamente había una disponible y el resto estaban averiadas o dadas de baja.

 

En estos momentos, esta unidad cuenta únicamente con dos motocicletas operativas para sus más de 30 agentes, mientras que el destacamento de Maspalomas tiene seis motocicletas para más de quince agentes, se asegura en un comunicado.

 

Hace ya más de dos años que AUGC Las Palmas ha solicitado una reunión con la jefa provincial de Tráfico en Las Palmas, Eva Canitrot, para informarle de la situación, pero el encuentro todavía no se ha producido.

 

La AUGC confía en que la Delegación del Gobierno en Canarias y la Dirección General de la Guardia Civil adopten las medidas necesarias para solucionar el problema.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

La Guardia Civil de Tráfico de LPA tiene KO 19 de sus 21 motos

14 de Noviembre de 2016

La Guardia Civil de Tráfico de LPA tiene KO 19 de sus 21 motos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS