|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Monlau Repsol presenta el primer Máster Online para formar Ingenieros de Motorsport 

 

Después de siete exitosas ediciones presenciales, estos estudios de postgrado ya pueden cursarse a distancia gracias a la potente plataforma multimedia Monlau Online Academy, presentada hoy en el marco del Gran Premio de Valencia de MotoGP.

 

Este innovador Máster combina al cincuenta por ciento las especialidades de automovilismo y motociclismo mediante 24 módulos perfectamente estructurados con la realidad actual de la ingeniería de competición.

 

Los alumnos reciben una formación específica íntegramente en inglés y disponen de un exhaustivo seguimiento online que les abrirá las puertas de todas las disciplinas del motorsport.

 

 

Monlau Repsol Technical School ha presentado este jueves en el circuito Ricardo Tormo de Cheste la versión Online del Máster en Ingeniería de Competición. Al acto han asistido Emilio Alzamora (CEO de Monlau Repsol), Beatriz Tobio (jefa de patrocinios de Repsol), Iban Ventura (director del Grupo Monlau), Jaime Serrano, (Director General de Monlau Repsol Technical School) y Mark Tamaño (Coordinador Operativo del Máster Online). Todos ellos han desvelado los detalles de esta inédita propuesta dirigida a aquellos ingenieros y profesionales del motorsport que no pueden asistir a las clases de forma presencial. Con ese objetivo, el prestigioso curso de postgrado se abre ahora a nivel internacional a través de la web: www.motorsportonlinemaster.com. 

 

El Máster Online, íntegramente en inglés y locutado por un nativo, nace con la experiencia acumulada a lo largo de las siete promociones presenciales del Máster en Ingeniería de Competición, creado en 2009. El propósito de estos estudios de postgrado es preparar ingenieros específicamente para la competición, tanto en las disciplinas de motociclismo como en las de automovilismo. De ahí que sea el primero y el único dividido al 50% entre esas dos especialidades, aunque con módulos comunes. Al matricularse, los alumnos podrán elegir entre motociclismo y automovilismo o decantarse por una tercera opción mixta que incluye ambas especialidades.

 

Monlau Repsol ha confeccionado un plan de estudios de 24 módulos perfectamente estructurados con la realidad actual del motorsport. Estos módulos se han diseñado para que sean eminentemente prácticos y dinámicos con un alto contenido multimedia. Una vez el alumno haya finalizado un módulo, en un plazo de tiempo acordado, tendrá que realizar un ejercicio práctico y, tras superarlo, accederá al siguiente módulo. Todo el proceso será supervisado en todo momento por un brillante claustro de 18 profesores que asesorará a los estudiantes y los atenderá de forma personalizada durante el curso, resolviendo todas sus dudas.

 

 

Gracias a la plataforma multimedia Monlau Online Academy, los matriculados en el Master Online tendrán todo tipo de material suplementario a su disposición las 24 horas del día durante todo el año que dura el curso. Se trata de una web interactiva desarrollada a partir de la plataforma educativa Moodle que incorpora todas las herramientas necesarias, incluido el completo software, con todos los programas específicos: PTC, Ansys, MathWorks, 2D y AIM.

 

Según el Director General de Monlau Repsol Jaime Serrano, “la creación de este innovador Máster Online responde a la voluntad de satisfacer una nueva demanda formativa a nivel internacional en la era digital, con la experiencia y método de un experimentado claustro de profesores en activo en las principales competiciones internacionales y con la garantía docente del grupo Monlau”.

 

Con esta innovadora iniciativa, Monlau Repsol pretende expandirse a nivel internacional y formar ingenieros para la élite global del motorsport, sin que la distancia geográfica resulte un hándicap. Las inscripciones ya están abiertas de cara al inicio del Máster en febrero 2017.

 

Para acceder a estos estudios de postgrado el aspirante debe dominar la lengua inglesa, ser Licenciado en Ingeniería Técnica o Superior, o Profesional del sector de la competición con una amplia experiencia contrastada. A partir de ahí, profesores e ingenieros en activo de Monlau Repsol forman a los alumnos hasta convertirlos en verdaderos especialistas del motorsport en todas sus variantes según los métodos, criterios y necesidades de los equipos profesionales y empresas especializadas.

 

Staff Máster Online Monlau Repsol Technical School:

• Director General: Jaime Serrano

• Director Académico: Carlos López

• Coordinador del Máster Online: Marc Nadal

• Consultor Académico: David Simon

• Tutores académicos: Mark Tamaño y Daniel Vilar

• Claustro de Profesores: 12 ingenieros especializados en cada módulo.

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Primer Máster Online para formar Ingenieros de Motorsport

12 de Noviembre de 2016

Primer Máster Online para formar Ingenieros de Motorsport
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS