|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Según desvela un informe de la Asociación Española de la Carretera, el estado de conservación de las carreteras de nuestro país se encuentra al borde del colapso por falta de mantenimiento.

 

Entre los elementos en peor estado, destacan las barreras de seguridad que ya no solo es que sean peligrosas en sí mismas, sino que su deterioro (oxido, defromaciones o terminaciones en punta) aumenta su capacidad lesiva. Además la Asociación señala que para solventar el problema harían falta 230 millones de euros.

 

La falta de presupuesto y la más que evidente apatía de los responsables ha llevado a las infraestructuras pagadas por todos a un estdo de decadencia que nunca habíamos visto en los últimos años... ¿También construimos carreteras por encima de nuestras posibilidades?

 

 

Si analizamos el informe de la Asociación Española de la Carretera, nos damos cuenta de que el 30% de las barreras de seguridad, los peligrosos guardarraíles, se encuentran en mal estado y presentan defectos de conservación. Ya sea por deformación (por accidentes anteriores), oxidación, extremos sin enterrar… y hablamos de guardarraíles en general, tanto los de doble bionda como las cuchillas tradicionales.

 

Según dicho informe, el estado de las diferentes vías españolas es cada vez peor, con graves deficiencias tanto en el propio pavimento como en la señalización. Ponerlos al día costaríaunos 229 millones de euros, eso sin tener en cuenta la necesidad de adaptarlos al sistema "SPM" y evitar así esta lacra que no sólo afecta al sector motociclista.

 

 

Pero no sólo son las barreras de seguridad, las deficiencias se extienden también al asfalto con unos baches, grietas, irregularidades y pérdidas de asfalto, cada vez más numerosos y de mayor medida, que agravan la inseguridad de los conductores.

 

Esta Asociación calcula que serían necesarios en torno a 6.000 millones de euros para reparar las carreteras y que de esta manera volviesen a estar en buen estado, tanto a nivel de pavimento como a nivel de señalización, y marca el año 2020 como fecha de no retorno a una normalidad sin la cual, habría que poceder a una reconstrucción completa de la vía.

 

DESCARGAR INFORME COMPLETO

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Uno de cada tres guardarrailes presenta graves defectos de conservación

13 de Septiembre de 2016

Uno de cada tres guardarrailes presenta graves defectos de conservación
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS