|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La pasada semana se abría la IV fase de la Circunvalación, en sentido Arucas - Las Palmas de Gran Canaria. Un tramo de 4,5 kilómetros, entre Arucas y Las Mesas, de la IV Fase de la Circunvalación que ya está abierto al tráfico y controlado por la Guardia Civil de Tráfico.

 

El ahorro de tiempo para llegar desde Arucas y sus inmediaciones a Las Palmas de Gran Canaria es tan importante que sobrepasar la velocidad establecida, además de acarrearte una sanción, resulta absurdo.

 

El acceso a esta nueva vía, con límite de velocidad de entre 80 y 100 kilómetros/hora, se realiza desde la GC-20, que une Arucas con la GC-2. Los vehículos procedentes de Arucas lo hacen por un ramal que comunica directamente con la nueva vía, a la altura de las dependencias del Consorcio de Emergencias (p.k. 2,500); mientras que los que circulen en el sentido contrario, -dirección Arucas-, se incorporan desde una glorieta provisional situada a la altura del barrio de El Hornillo. También existe un enlace en la zona de Santidad-Cardones, a la altura de la fábrica de galletas Bandama.

 

El nuevo trazado beneficia fundamentalmente a los habitantes del municipio de Arucas y también a los que proceden de municipios limítrofes como Teror, Moya, Valleseco o Firgas. También a los habitantes del norte -Agaete, Gáldar o Guía-, que ya no tendrán que llegar a Las Palmas de Gran Canaria si su destino es la GC-1 o el sur de la isla.

 

Los dos carriles en sentido contrario (Las Palmas de Gran Canaria-Arucas) están prácticamente terminados a falta de resolver un proceso de expropiación en Lomo Grande no contemplado en el proyecto inicial, y que impide la finalización de este tramo completo. Desde el momento en el que se proceda a la demolición de ese inmueble, se estima un plazo de dos meses para concluir la obra.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

La Guardia Civil estrena el nuevo tramo de la circunvalación LPGC

11 de Agosto de 2016

La Guardia Civil estrena el nuevo tramo de la circunvalación LPGC
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS